Tras el anuncio de la suspensión temporal de clases presenciales, el Ministerio de Educación reiteró el llamado a los padres de familia de estudiantes del sector público para que matriculen a sus hijos en este año escolar 2021, cuyo proceso iniciará a partir del 11 de enero.
Las autoridades confirmaron que el año escolar iniciará en modalidad virtual por recomendación del Ministerio de Salud ante el alza sostenida de casos de COVID-19, Sin embargo, consideró es necesario que se inscriba a los estudiantes para cursar el año lectivo 2021, ya que con ello garantizará el acceso a las múltiples plataformas de enseñanza que el Gobierno ha habilitado.
Entre las plataformas para que desarrollen las clases están: radio, televisión, Google Classroom, así como la entrega de guías didácticas.
Por su parte, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró que gracias a la visión del Presidente Bukele de brindar educación de calidad a los salvadoreños, se les proveerá a los estudiantes de una computadora, con lo que se busca cerrar la brecha digital en el país.
La funcionaria aseguró que los centros educativos que llevarán a cabo la matrícula de forma presencial, se ha garantizado el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, para que el proceso sea seguro, tanto para docentes, como para padres de familia.
Estas medidas forman parte de los mecanismos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener una segunda ola de contagios masivos de Covid-19 en El Salvador.