El presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador, (ETESAL), Edwin Núñez reveló la puesta en marcha de planes que permitan expandir la cobertura energética hacia lugares olvidados por los pasados Gobierno, como lo fue la zona norte del país, en los departamentos de Chalatenango y Morazán.
«Hacia allá vamos a llevar energía de calidad», dijo Edwin Núñez, nuevo Presidente de la institución encargada de la transmisión de Energía en El Salvador.
El funcionario además aseguró estar trabajando por promover iniciativas que permitan al país abrirse a las inversiones en Energía Eólica como una opción renovable y económica para El Salvador.
«Creemos que El Salvador tiene todas las condiciones para generar energía eólica», dijo Edwin Núñez quien además anunció que durante su gestión al frente de dicha institución promoverá convenios con universidades del país para crear la «Universidad ETESAL» con el fin de promover y contribuir a la formación de futuros profesionales aportándoles conocimiento sobre la transmisión de energía.
«Suscribiremos convenios con instituciones académicas para poder aportar conocimiento sobre la transmisión de energía a las nuevas generaciones», reveló el presidente de ETESAL, Edwin Núñez.
El funcionario aseguró que tras asumir su cargo en esa institución encontró que la anterior gestión tenía paralizados, sin ninguna explicación, los permisos de transmisión para el proyecto como Energía del Pacífico, en el que se invierten más de mil millones de dólares.
«ETESAL no puede convertirse en un obstáculo para las inversiones. En el caso de Energía del Pacífico, dice, ésta no solo realiza una gran inversión, sino que generará el 33% de la energía del sistema», agregó Edwin Núñez.