Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: EE.UU. califica al Tren de Aragua como amenaza terrorista y traslada a reclusos a El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
InternacionalesNacionales

EE.UU. califica al Tren de Aragua como amenaza terrorista y traslada a reclusos a El Salvador

El Presidente Nayib Bukele confirmó la llegada de 238 integrantes de la organización criminal venezolana, quienes fueron enviados al CECOT bajo un acuerdo con Estados Unidos.

Alex Tobar
Última actualización marzo 16, 2025 9:28 PM
Por Alex Tobar
Publicado marzo 16, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el 20 de enero una orden ejecutiva que clasifica al Tren de Aragua, a los carteles mexicanos y a la pandilla salvadoreña MS-13 como organizaciones terroristas. La medida equipara a estos grupos con el Estado Islámico y Al-Qaeda.

Como parte de esta política, el pasado 5 de febrero, durante la visita del secretario de Estado Marco Rubio a El Salvador, el presidente Nayib Bukele ofreció las cárceles salvadoreñas para recibir reos extranjeros. Este domingo, el primer grupo de 238 integrantes del Tren de Aragua llegó al país bajo un fuerte dispositivo de seguridad y fue trasladado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde permanecerán por un año renovable.

Bukele confirmó el traslado a través de su cuenta de X: «Hoy arribaron a nuestro país los primeros 238 integrantes de la organización criminal venezolana, Tren de Aragua. Fueron trasladados de inmediato al CECOT (…). Estados Unidos pagará una tarifa muy baja por ellos, pero alta para nosotros». Según el acuerdo, EE.UU. cubrirá un costo de 20 mil dólares por prisionero al año, sumando un total de seis millones de dólares.

El Tren de Aragua, considerado por el sitio especializado Insight Crime como una «amenaza criminal transnacional», cuenta con más de 15 mil miembros y opera en diversos países de América Latina y Estados Unidos.

Ad imageAd image

Después de más de 40 años de espera, familias reciben las escrituras de sus hogares
VIDEO | Rescatan a persona y guardavidas que fueron arrastrados por corriente en playa El Majahual
Pronostican calor y lluvias para este viernes
Congresistas de EE. UU. respaldan liderazgo del Presidente Bukele y reforma de cadena perpetua en El Salvador
Violencia imparable en EE.UU: 3 personas murieron en un tiroteo en el parque estatal de Iowa; el atacante está muerto
ETIQUETADO:CECOTDestacadoDonald TrumpEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcaldías que no reviertan cobros ilegales serán denunciadas ante la Fiscalía
Noticia siguiente La Selecta playera conquista su tercer título en Concacaf y clasifica al Mundial
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades capturan a alias “Crazy”, mujer señalada de pertenecer a la 18S
Nacionales
agosto 25, 2026
Comisión Política dictamina a favor de elegir a presidente y magistrados de la Corte de Cuentas
Nacionales
agosto 25, 2026
25 años en prisión para sujeto por tráfico ilícito de drogas y tenencia de armas de guerra
Nacionales
agosto 25, 2026
El Salvador y Kuwait impulsan la instalación de una planta de energía solar en La Libertad
Nacionales
agosto 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?