Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: EE.UU: Los muertos por COVID-19 superan a los de la Primera Guerra Mundial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

EE.UU: Los muertos por COVID-19 superan a los de la Primera Guerra Mundial

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:51 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 18, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El brote de coronavirus en Estados Unidos ha ocasionado más muertes en el país que la Primera Guerra Mundial, el cual, es considerado como el tercer conflicto bélico más decesos, seguido de la Guerra de Civil (620.000 decesos) y la Segunda Guerra Mundial (405.399).

Contents
Casos de Coronavirus en USARepunte de Casos

Y es que, hasta el momento – 17 de junio – el virus originado en Wuhan, China, ha terminado con la vida de 117.030 estadounidenses, mientras que la cifra total de decesos en la Primer Guerra Mundial fue de 116.516 norteamericanos, de los cuales, 53.402 fallecieron en combate, mientras que el resto falleció por enfermedades, siendo la pandemia de gripe la que terminó con la mayoría de estas vidas.

- Advertisement -

Casos de Coronavirus en USA

En cuanto al número de casos, la Unión Americana continúa como el país más afectado ante la epidemia, pues, desde que se registró el primer caso, hasta ahora, el país de las barras y las estrellas cuenta con un total de 2 millones 141 mil 276 infectados, seguido de Brasil con 923 mil 189 contagias y Rusia con 552 mil 549 casos confirmados.

Entre los estados más afectados en la tierra del tío Sam se encuentra Nueva York, lugar que al inicio fue considerado como el epicentro de la pandemia, con 405 mil 785 contagiados, seguido de Nueva Jersey con 170 mil 250 casos y California con 159 mil 183.

- Advertisement -

Repunte de Casos

Y es que, aunque el coronavirus continúa latente en Estados Unidos, los 50 estados del país ya se encuentran dando pasos agigantados hacia la reapertura, esto, para reactivar la economía e impulsar al país a salir de la recesión; sin embargo, la reapertura de la Unión Americana ha ocasionado un repunte de casos.

Entre los estados con mayo repunte de casos se encuentran Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Luisiana, Missouri, Montana, Nevada, Carolina del Norte y del Sur, Oklahoma, Oregón, Dakota del Sur, Texas, Tennessee, Utah, Vermont y Washington.

- Advertisement -

Podría interesarte también

Petróleo cae por debajo de los 100 dólares el barril

Muere el papa Francisco a los 88 años tras una vida dedicada al servicio de la Iglesia

Nicaragüenses siguen ignorado las principales recomendaciones ante la pandemia de COVID19

Incendios en la zona de Chernóbil se acercan a los depósitos de residuos radiactivos

Asesinan al alcalde mexicano César Valencia Caballero en la Tierra Caliente de Michoacán

ETIQUETADO:Estados Unidosportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro de Salud explicó que los resultados de la reapertura económica aún no se ven
Noticia siguiente A pesar de denuncias ciudadanas de mala gestión, Juan pablo Álvarez buscará su reelección en 2021

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marcelo Arévalo vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador tras coronarse en Roma
Deportes
mayo 18, 2025
El Salvador comparte experiencia en seguridad con autoridades de República Dominicana
Nacionales
mayo 18, 2025
Joe Biden es diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo
Internacionales
mayo 18, 2025
“Tienen todo para ser un gran país”: Alex González de Maná sobre la transformación de El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?