La selección masculina de Estados Unidos hizo una gran declaración en la Copa del Mundo en Qatar al rediseñar su escudo para incorporar la bandera del arcoíris, en un intento por mostrar solidaridad con la comunidad LGBTQ+.
Este próximo domingo comienza el torneo más importante de selecciones en el mundo, donde veremos a Estados Unidos enfrentar en su primer partido a Gales el Lunes. Pero ha sido muy controvertido en su preparación, dado el historial de derechos humanos de Qatar y su actitud hacia la homosexualidad.
Recientemente, este mes, un embajador de la Copa del Mundo de Qatar le dijo a una cadena de televisión alemana que: «la homosexualidad era un «daño para la mente» y que ser gay sigue siendo ilegal en el país musulmán conservador». Sin embargo, la federación estadounidense parece haber tomado una posición inmediata a su llegada a Doha, al cambiar las franjas rojas habituales en su escudo por un arcoíris alrededor de la base de su equipo.
Las imágenes del estadio Al Gharrafa SC en Ar-Rayyan, donde el equipo de EE.UU. se entrenó el lunes, mostraban un enorme escudo en la pared, junto con el eslogan ‘One Nation’. Se entiende que el escudo de los uniformes del equipo en el campo no se cambiará, pero los nuevos colores se mostrarán en sus instalaciones de práctica.