Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Efectividad de Plan Control Territorial ha reducido hasta en 60% la Migración Forzada
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Efectividad de Plan Control Territorial ha reducido hasta en 60% la Migración Forzada

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:54 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 7, 2019
1 Min Read
Compartir
Compartir

El plan «Control Territorial» está ayudando efectivamente a reducir la Migración Forzada en El Salvador así lo confirmó este día la Ministra de Relaciones exteriores, Alexandra Hill Tinoco quien fue recibida por Diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa a quienes explicó el impacto positivo obtenidos hasta hoy con la implementación de planes y estrategias de Seguridad Pública.

Especial mención de la Canciller, Alexadra Hill Tinoco, tuvo la activación de la Patrulla Fronteriza con la que el país ha fortalecido el combate de la criminalidad transnacional, la trata de personas y el contrabando en todos los puntos fronterizos del país.

«En los últimos meses, la migración forzada se ha reducido en un 60% y es más se proyecta que estos flujos disminuyan hasta en un 80%.», dijo Alexandra Hill Tinoco ante los diputados.

Sumado a eso, el Ministerio de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas también destacó que el Plan Control Territorial está atacando frontalmente a las pandillas que son el principal problema que genera la Migración Forzada en El Salvador.

Ad imageAd image

La @CancillerAleHT destaca ante la #CRREEAL que, en los últimos meses, la migración forzada se ha reducido en un 60%. Se proyecta que estos flujos disminuyan hasta en un 80%.

— Cancillería de El Salvador 🇸🇻 (@cancilleriasv) October 7, 2019
King Flyp es procesado por expresiones de violencia contra la mujer
Ministro Rogelio Rivas informa sobre captura de pandilleros con droga valorada en 32 mil dólares
Prevén fin de semana caluroso con temperaturas de hasta 38 °C
Embajada de El Salvador en Bélgica trabaja en la creación de proyectos para connacionales en situación vulnerable
Beatificación del padre Rutilio Grande podría anunciarse en marzo
ETIQUETADO:Alexandra Hill TinocoMigración ForzadaMinisterio de Relaciones Exteriores de El SalvadorMinisterio de SeguridadRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Rolando Castro adhiere a la PGR en el trabajo por la defensa de los derechos laborales en El Salvador
Noticia siguiente Voraz incendio consume vivienda del barrio La Vega en pleno centro de San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pronostican lluvias y tormentas para este domingo
Nacionales
septiembre 27, 2026
El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?