El plan «Control Territorial» está ayudando efectivamente a reducir la Migración Forzada en El Salvador así lo confirmó este día la Ministra de Relaciones exteriores, Alexandra Hill Tinoco quien fue recibida por Diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa a quienes explicó el impacto positivo obtenidos hasta hoy con la implementación de planes y estrategias de Seguridad Pública.
Especial mención de la Canciller, Alexadra Hill Tinoco, tuvo la activación de la Patrulla Fronteriza con la que el país ha fortalecido el combate de la criminalidad transnacional, la trata de personas y el contrabando en todos los puntos fronterizos del país.
«En los últimos meses, la migración forzada se ha reducido en un 60% y es más se proyecta que estos flujos disminuyan hasta en un 80%.», dijo Alexandra Hill Tinoco ante los diputados.
Sumado a eso, el Ministerio de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas también destacó que el Plan Control Territorial está atacando frontalmente a las pandillas que son el principal problema que genera la Migración Forzada en El Salvador.