Durante la madrugada de este jueves, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de 23 personas acusados de: robo agravado, amenazas con agravación especial, estafa, hurto por medios informáticos, hurto de identidad, apropiación indebida de vehículo automotor y estafa agravada.
En uno de los casos, los imputados Walter Alexander Méndez Almendariz y Miguel Ángel Castro Urbina citaron a la víctima en un lugar porque supuestamente le venderían leche, luego lo intimidaron para robarle dinero, objetos de valor y el vehículo.
Otros detenidos son José Rodolfo Quintanilla y Alma Pamela Jiménez Calderón quienes a través de redes sociales se hacían pasar por una casa comercial y vendían artículos para el hogar a bajo costo. Un persona se contactó con ellos para adquirir un electrodoméstico y abonó $400, después los imputados solicitaron más dinero en concepto de seguro de daños, multa y otras figuras. Después de recibir el dinero cortaban comunicación y no devolvían los pagos ni entregaban los artículos.
Las autoridades identificaron a los detenidos como: Morelia Noemy Granados Flores, Katherine Vanessa Rivera Somoza, José Bermúdez Velásquez, Kevin Alexander Gamez Saravia, y Wendy Sarai Quijada Rosales.
Dicha operación se llevó a cabo en: San Ildefonso, San Vicente, Tecoluca, San Vicente, Santa Ana, y Usulután.