Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El 2024 cerró con una leve reducción en muertes por accidentes viales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El 2024 cerró con una leve reducción en muertes por accidentes viales

El director de Protección Civil destacó el impacto positivo de las recomendaciones hacia la población.

Alex Tobar
Última actualización enero 2, 2025 9:48 AM
Por Alex Tobar
Publicado enero 2, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

El director de Protección Civil, Luis Alonso Samayoa, presentó un balance total de las víctimas mortales en accidentes de tránsito durante el 2024, reportando una leve disminución en comparación con el año anterior. Según las cifras oficiales, en el 2023 se registraron 91 fallecidos, mientras que en el 2024 la cifra se redujo a 89, lo que representa una disminución del 0.2 %.

Samayoa explicó que, aunque la reducción es mínima, las recomendaciones dirigidas a la población han comenzado a generar resultados positivos. «Para nosotros, cada vida salvada es importante, y este dato refleja un avance en nuestras estrategias», señaló el funcionario.

El titular de Protección Civil también hizo un llamado a los salvadoreños a mantener un enfoque preventivo en las vías, recordando que la responsabilidad individual es clave para reducir los siniestros. Asimismo, reconoció el papel del aparato de justicia en fortalecer la prevención de accidentes a nivel nacional.

A pesar de la ligera mejora, las autoridades reiteraron su compromiso de continuar trabajando para reducir aún más los índices de accidentes de tránsito en el país.

Ad imageAd image
“No vamos a tolerar ningún tipo de delito”: Gustavo Villatoro sobre captura de joven que agredió a un estudiante
Suchitoto vibra con el VII Festival del Añil 2025
Tiendas de barrio reciben impulso histórico con nueva estrategia de apoyo y financiamiento de hasta $10,000
Reportan reducción sostenida en casos de dengue, zika y chikungunya
Héctor Orellana: Trabajaremos coordinadamente con el gobierno para prevenir el coronavirus en el país
ETIQUETADO:El Salvadorportadareducción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Continúan Vientos Nortes con ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h
Noticia siguiente Presidente Bukele invita a los salvadoreños a disfrutar del último día de la Villa Navideña en el Centro Histórico
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mr. Drip realiza una pintura del Presidente Bukele y su familia durante su visita a El Salvador
Nacionales
septiembre 20, 2026
Presidente Nayib Bukele: “En El Salvador, nuestra reforma educativa es una fiesta”
Nacionales
septiembre 20, 2026
Dani Alves destaca la transformación de El Salvador durante su visita al Centro Histórico
Nacionales
septiembre 20, 2026
Almacenes Shopping Center impulsa el talento de la selección nacional de amputados
Nacionales
septiembre 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?