Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El 27 de noviembre será la audiencia preliminar contra el expresidente Funes por caso Saqueo Público
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El 27 de noviembre será la audiencia preliminar contra el expresidente Funes por caso Saqueo Público

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:04 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 28, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador programó para el próximo 27 de noviembre la audiencia preliminar contra 32 acusados por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos, en el caso denominado saqueo público, en el que el principal imputado es el expresidente Mauricio Funes Cartagena, prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a los imputados por actos de corrupción, debido a que las investigaciones determinaron que desfalcaron al Estado haciendo transferencias de dinero de forma ilegal hasta por 351 millones de dólares, en el período presidencial del 1 de junio de 2009 al 31 de mayo de 2014. 

- Advertisement -

Entre los implicados que  enfrentarán la audiencia preliminar por este caso están el expresidente Mauricio Funes, el empresario Miguel Menéndez Avelar, la ex primera dama Vanda Pignato, la ex presentadora de televisión Regina María Cañas, los hijos del exmandatario Diego Roberto Funes Cañas y Carlos Mauricio Funes Velasco, así como su actual compañera de vida Ada Michel Guzmán, el exsecretario de comunicaciones David  Rivas, el expresidente del Banco Hipotecario Manuel Rivera Castro entre  otros.

Todos los implicados ya fueron notificados, por lo que el juzgado realizará la audiencia con los reos presentes. Luego de la audiencia el juzgado decidirá si otorga el sobreseimiento a los imputados o los manda a juicio.

- Advertisement -
Atrapan a “Tanqueta” y “Chupitos”, dos pandilleras que vivían de la extorsión en Cuscatancingo
Director Osiris Luna destaca destrucción de tumbas que glorificaban a pandilleros fallecidos
Gobierno prepara propuesta para integrar al sector informal como contribuyentes
Raymond Villalta a la oposición: “Se molestan porque se hace cumplir la ley y hablan de Estado de Derecho ¡Qué lógica!”
Presidente Bukele destaca encuesta de oposición que muestra el respaldo de la población
ETIQUETADO:El SalvadorMauricio Funesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 150 salvadoreños retornaron ayer al país luego de estar varados por la pandemia
Noticia siguiente Casi un mes que los diputados mantienen bloqueado los fondos del BID al gobierno

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador inaugura Hangar 7 de Aeroman y proyecta liderazgo mundial en mantenimiento aeronáutico
Nacionales
abril 16, 2026
Presidente Bukele resalta crecimiento de Aeroman y posiciona a El Salvador en la industria aeronáutica
Nacionales
abril 16, 2026
“Lo que debe hacerse no deja espacio para la vacilación”: Presidente Nayib Bukele
Nacionales
abril 16, 2026
Promueven oportunidades de negocio ante sector empresarial boliviano
Nacionales
abril 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?