Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BCIE otorga $500,000 a El Salvador para enfrentar pandemia de COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BCIE otorga $500,000 a El Salvador para enfrentar pandemia de COVID-19

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luis Rodríguez, Director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, informó que este martes aprobaron una cooperación no reembolsable de 500mil dólares (acumulando 2millones en total) para apoyar al Gobierno del presidente Nayib Bukele en la lucha contra el COVID-19.

En la firma del convenio participaron el Viceministro de Gobernación y encargado de Despacho Franklin Castro; el Director de País del BCIE por El Salvador, Luis Rodríguez; y el Oficial Jefe de País, Raúl Guillermo Castaneda Trabanino, quienes suscribieron el documento para su inmediata ejecución.

«Estamos conscientes que el camino para hacer frente a las adversidades es duro, pero cuando lo hacemos en compañía de aliados como el BCIE, es menos difícil. Agradecemos su colaboración no reembolsable, sepan que la ejecutaremos de forma transparente y abierta y se convertirá en gran ayuda para cada uno de los salvadoreños que se beneficie», destacó el viceministro Castro.

La firma de este convenio de cooperación establece que se deben hacer visitas de campo para que el donante pueda verificar los detalles de la inversión y beneficiados. También se dispondrán todas las facilidades para la supervisión de la cooperación, la cual se realizará conforme con las normas y con los procedimientos establecidos por el banco.

Ad imageAd image

Según las autoridades del gobierno, la cooperación permitirá reforzar las acciones de prevención de contagio de la pandemia.

🇸🇻 Este día hemos aprobado una cooperación no reembolsable para nuestro país, de 500mil dólares (acumulando 2millones en total) para apoyar al Gobierno en su lucha contra el COVID. La emergencia sigue y debemos apoyar a nuestra gente. @DanteMossi @BCIE_Org @AlejandroZelay9 pic.twitter.com/b5Zc8Z006b

— Luis Rodríguez (@LRodriguez_SV) February 23, 2021
Salvadoreños ya tiene la oportunidad para adquirir conocimientos sobre gobernanza de datos
Detienen a motoristas del transporte público por conducir ebrios
El Salvador posee clima favorable para innovación e inversiones en Concepción de Ataco
Por nuevos casos de estafa, implicados en caso Venicars seguirán detenidos 
Periférico Gerardo Barros avanza pese a las lluvias
ETIQUETADO:BCEIEconomía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sancionarán a empleador que no permita emitir el sufragio durante elecciones del domingo
Noticia siguiente Diputados suspenderán labores este miércoles y las retomarán hasta la siguiente semana
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desmantelan red de narcomenudeo que operaba en la colonia Escalón
Nacionales
agosto 27, 2026
Capturan a hombre grabado hurtando una motocicleta en Sonsonate
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador 𝗲𝘅𝗽𝗼𝗻𝗲 su experiencia 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗼𝗯𝗲𝗿𝗮𝗻𝗶́𝗮 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗮
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador y Corea trabajan de la mano por la innovación y el desarrollo tecnológico
Nacionales
agosto 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?