«El Bitcoin no se devalúa como las otras monedas, y tener la oportunidad de invertir en El Salvador, es algo que atrae a personas de todo el mundo que vienen con ganas de conocer Surf City», expresó en entrevista matutina, el argentino, Dany Alos, adicto a la tecnología y Atención al Cliente para Latinoamérica, quien se encuentra de visita en El Salvador para la BitcoinWeek.
El customer support Latam Hodl Hod, Dany Alos, destaca la implementación del uso del Bitcoin en El Salvador como una estrategia para impulsar la economía y generar desarrollo.
«Sabíamos que la adopción del Bitcoin iba a llegar a todo el mundo, sin embargo, no teníamos previsto que fuera tan pronto. El Salvador es un pionero en utilizar la criptomoneda de forma oficial», aseguró Alos.
Alos, manifestó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tomó una decisión arriesgada que es innovadora y revolucionaria. «Se dice que el Bitcoin es la moneda del futuro, pero realmente es la moneda del presente», destacó.
Asimismo, mencionó que la oferta limitada de las monedas de Bitcoin hace que su valor sea exponencial, motivo por el que llama la atención de los inversionistas, que han llegado al país para conocer en qué se puede invertir.
De ahí que asegura que el Bitcoin es una divisa que cualquier persona puede utilizar, abonando a la inclusión financiera por la que apuesta el Gobierno de la República.
De igual forma, mencionó que la Chivo Wallet es una buena herramienta para los salvadoreños, «es imprescindible para utilizar el Bitcoin. Existen otras billeteras, pero esa es compatible con cualquier dispositivo y su uso no genera un costo».
Alos, ejemplificó que Argentina fue uno de los países en los que el Bitcoin se popularizó pronto, sin embargo, aún no es nuestra moneda oficial como sí sucede en El Salvador. Compartió que Argentina está atravesando por un proceso inflacionario, que puede ser solucionado adoptando el Bitcoin.
Asegura que el uso del Bitcoim, implica un salto en la tecnología, abriendo más oportunidades para los jóvenes. «El Bitcoim abre una ventana para la juventud, que trae muchos beneficios. Confío en que esto será de gran importancia para el desarrollo de El Salvador», expusó.
«Los turistas quieren visitar los hermosos paisajes de El Salvador y por supuesto, comprar muchas pupusas con esta criptomoneda» confesó el argentino.