Esta mañana el alcalde de San Salvador, Mario Durán, participó en una entrevista televisiva para informar sobre el proceso de revitalización del Centro Histórico.
«Nosotros hemos estado en los últimos ocho meses en diálogo con los vendedores de toda la calle Rubén Darío, no estamos hablando de desalojo en ningún momento, sino de movilización voluntaria y pacífica», señaló el alcalde.
Destacó que, han sido más de 1,000 personas las que se han movilizado y fueron más de 700 reuniones las que realizaron con los vendedores en el transcurso de estos últimos ocho meses, aseguró Durán.
«Nosotros tenemos un diálogo franco con los vendedores, respetamos el trabajo de las personas, respetamos el trabajo por cuenta propia de los vendedores porque reconocemos el esfuerzo que ellos realizan para sacar adelante a sus familias», dijo el edil.
«La fase 2 requerirá una inversión de $100 millones; con esto esto vamos a dinamizar el turismo, la economía del Centro Histórico; será una puerta para que las personas conozcan y conecten con el corazón de El Salvador», remarcó el alcalde.
Durán respondió, ante la pregunta del entrevistador si estaría dispuesto a correr por un segundo periodo en la comuna capitalina: «Por supuesto» y agregó: «Estamos aquí y queremos ver a San Salvador con un rostro diferente».
«En menos de un año de esta administración estamos dando resultados ante todos los obstáculos que se han presentado, ya hemos explicado condiciones financieras en las que encontramos la Alcaldía y que hemos ido superando», dijo Durán.