El personal de la alcaldía de San Salvador colocó el nuevo emblema del «Kilómetro Cero» en la intersección de las avenidas Cuscatlán y España y la calle Arce y Delgado, en el Centro Histórico de la capital, como parte de los trabajos que comprende el Plan de Revitalización que el alcalde Mario Durán impulsa en la capital.
Los trabajos en la construcción del Corredor Urbano del Microcentro continúan y estos incluyen la modernización del Kilómetro Cero, con la colocación de una placa fabricada con acero inoxidable y bronce, con un diámetro de 3 metros, incrustado en concreto martelinado, que funciona como antiderrapante y brinda un aspecto rústico y original.
El nuevo Kilómetro Cero abarca un diámetro de 15.5 metros en concreto pigmentado, una obra que será finalizada en los próximos días con el pulido del escudo de San Salvador. El emblema representa el punto donde inició la expansión de la capital y lucirá renovado gracias a la gestión del alcalde Mario Durán.
Previamente, en la zona se contemplaron obras de cableado subterráneo, pisos con señalización podotáctil, reconstrucción de las aceras con modernas baldosas, jardineras, bancos, nueva iluminación y señalización. La alcaldía de San Salvador ha destinado más de $2 millones en este proyecto que traerá desarrollo y revalorización al entorno económico y turístico del centro capitalino.