Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El corazón de El Salvador tiene nuevo emblema en el kilómetro cero
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El corazón de El Salvador tiene nuevo emblema en el kilómetro cero

Los trabajos en la construcción del Corredor Urbano del Microcentro continúan y estos incluyen la modernización del Kilómetro Cero, con la colocación de una placa fabricada con acero inoxidable y bronce.

Tatiana Tobar
Última actualización febrero 21, 2024 7:35 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado febrero 21, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El personal de la alcaldía de San Salvador colocó el nuevo emblema del «Kilómetro Cero» en la intersección de las avenidas Cuscatlán y España y la calle Arce y Delgado, en el Centro Histórico de la capital, como parte de los trabajos que comprende el Plan de Revitalización que el alcalde Mario Durán impulsa en la capital.

Los trabajos en la construcción del Corredor Urbano del Microcentro continúan y estos incluyen la modernización del Kilómetro Cero, con la colocación de una placa fabricada con acero inoxidable y bronce, con un diámetro de 3 metros, incrustado en concreto martelinado, que funciona como antiderrapante y brinda un aspecto rústico y original.

El nuevo Kilómetro Cero abarca un diámetro de 15.5 metros en concreto pigmentado, una obra que será finalizada en los próximos días con el pulido del escudo de San Salvador. El emblema representa el punto donde inició la expansión de la capital y lucirá renovado gracias a la gestión del alcalde Mario Durán.

Previamente, en la zona se contemplaron obras de cableado subterráneo, pisos con señalización podotáctil, reconstrucción de las aceras con modernas baldosas, jardineras, bancos, nueva iluminación y señalización. La alcaldía de San Salvador ha destinado más de $2 millones en este proyecto que traerá desarrollo y revalorización al entorno económico y turístico del centro capitalino.

Ad imageAd image
Capturan al «Malo» por homicidio y agrupaciones ilícitas
Con un avión fue sobornado Mauricio Funes para adjudicar la construcción de un puente
Hombre que vive en Estados Unidos y debe más de $9 mil deberá pagar a sus hijos
Desfile del Comercio llenó de alegría y diversión las calles de San Salvador
Gobierno lanza Plan Vacaciones Seguras 2022 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Habilitan paso en puente sobre río Sensunapán, Sonsonate
Noticia siguiente ÚLTIMA HORA: Detienen a empleado de la DOM por posible acto de soborno 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

ES OFICIAL: Presidente Nayib Bukele y Vicepresidente Félix Ulloa se inscriben para participar en comicios del 2027
Política
junio 28, 2026
Gustavo Acevedo inscribe su precandidatura por Nuevas Ideas en medio de un masivo respaldo ciudadano en Santa Ana Centro
Nacionales
junio 28, 2026
Capturan a sujeto que atacó a un hombre con un machete 
Nacionales
junio 28, 2026
Mario Durán inscribe oficialmente su precandidatura para comicios de 2027
Política
junio 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?