Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El crucero que navega con rumbo incierto ante el cierre de puertos por tener pasajeros con covid-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El crucero que navega con rumbo incierto ante el cierre de puertos por tener pasajeros con covid-19

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:50 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 31, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El crucero «Zaandam», con cuatro fallecidos y al menos dos contagiados por el nuevo coronavirus, y su buque asistente «Rotterdam», entraron hoy en aguas del Canal de Panamá con rumbo incierto, anunció la autoridad canalera este domingo.

«Los cruceros Zaandam y Rotterdam ingresaron la tarde de este domingo a las aguas de la vía interoceánica, luego de completar sus operaciones de traslado de pasajeros y abastecimiento de suministros», publicó la Autoridad del Canal de Panamá en un comunicado.

La compañía dueña de los cruceros que pretendían llegar a Fort Lauderdale, en Estados Unidos, dijo que está a la búsqueda de un destino para estas embarcaciones con muertos y afectados por coronavirus, rechazadas por el alcalde de esa localidad estadounidense, el destino final programado.

Estamos «intentando determinar adonde los vamos a llevar», dijo en un video Orlando Ashford, presidente de la compañía Holland America Line, a cargo del buques «Zaandam» y «Rotterdam».

El Zaandam zarpó de Buenos Aires el 7 de marzo, con unas 1.800 personas a bordo, hacia San Antonio, en la costa central de Chile.

Sin embargo, se vio obligado a alterar su recorrido hacia Panamá ante el cierre de puertos y fronteras decretados por los gobiernos sudamericanos ante la expansión del coronavirus.

Desde el viernes, el crucero es asistido en aguas panameñas por el buque «Rotterdam», que se desplazó desde San Diego, Estados Unidos, con suministros, personal y kits de prueba del nuevo coronavirus.

Además, en la víspera comenzó el transbordo en altamar de un grupo de 400 personas sin síntomas del nuevo coronavirus desde el «Zaandam» al «Rotterdam».

Podría interesarte también

La Puntona se consolida como un destino turístico seguro en Chalatenango

Realizan vista pública en contra de Edwin Ayala, otro exalcalde de ARENA ligado a narcotráfico

Arzobispo destaca que el presidente Bukele hizo lo correcto al vetar decreto del voto en el exterior

Titular del ISSS pide celeridad a la FGR ante denuncias de irregularidades en la construcción del Hospital Regional San Miguel

Gobierno inaugura nueva área de hidroterapia en el Centro de Rehabilitación Integral de Occidente

ETIQUETADO:Covid -19Internacionales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente cuestiona exigencia de la oposición, pese a que ellos en 30 años no hicieron nada
Noticia siguiente Rogelio Rivas: “No permitiremos que quienes provocaron movilizaciones estén jugando con la necesidad del pueblo”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Expone avances en seguridad y justicia de El Salvador en foro jurídico internacional en Rusia
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?