En las últimas semanas se ventiló en el juzgado de San Salvador una demanda contra el Diario de Hoy interpuesta por el empresario Jacov Fauster, después que este medio publicara una noticia falsa para afectar su imagen por ser padrastro de un funcionario de gobierno.
En dicha nota el periodista Beltrán Luna escribe una historia sobre el empresario la cual no pudo ser sustentada de ninguna forma en los juzgados, señaló la fuente
El empresario decidió demandar al Diario de Hoy y sentar precedente que en El Salvador que no se le puede afectar la imagen a cualquier persona solo por tener algún parentesco familiar con un funcionario.
Si bien los funcionarios están expuestos al escrutinio público los familiares directos o indirectos no tendrían por qué estarlo, no todos los gobiernos son iguales y no todas las personas son iguales, señaló el empresario.
De acuerdo al demandante, es necesario mostrar al mundo que en El Salvador existen leyes que protegen a las personas asediadas por parte de “medios de comunicación” que tienen una agenda política definida y nula imparcialidad.