La nueva Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) dice estar concentrando todos sus esfuerzos por busca crear muchas «Oportunidades» para los jóvenes apostándole a la empleabilidad, formación académica y desarrollo humano.
«Aquellos que quieran ser artistas serán artistas, si quieren salir del país que vayan y regresen, porque trabajaremos para eliminar los problemas de raíz», aseguró la Directora de INJUVE, Marcela Pineda quien le apuesta por hacer de esta «nueva etapa» más territorial a la institución con acciones claras desde la necesidad real de los jóvenes salvadoreños.
«Oportunidades no se limitará a carreras u oficios tradicionales. Si un joven quiere ser futbolista, se le apoyará», agrega.
Durante la entrevista televisiva en Frente a Frente, Pineda reiteró los señalamientos sobre ciertas irregularidades financieras encontradas a su llegada al INJUVE.
«He pedido una auditoría al programa «Jóvenes con Todo» y ahorita el tema está en Corte de Cuentas, por eso nosotros debemos actuar con transferencia y dar soluciones y oportunidades», afirmó Marcela Pinedad.
Recientemente, la nueva Directora del INJUVE denunció diversas irregularidades encontradas en la institución, y que además hasta hoy no se han podido auditar $2.2 millones de fondos públicos debido a que la administración anterior de la exdirectora Yeymi Muñoz no entregó todos los documentos necesarios para transparentar el uso de fondos.
«Más de $2.2 millones de dólares que no han podido ser debidamente auditados de conformidad a las normas técnicas de auditoría, debido a que las autoridades anteriores no entregaron la documentación necesaria para realizar las auditorías y exámenes especiales», denunció Marcela Pinada quien también hizo públicas otras irregularidades como el pago de planilla a empleados de INJUVE, sin las rúbricas de las personas.