Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Escrutinio de Asamblea Legislativa concluye hoy y los resultados son contundentes para Nuevas Ideas, asegura TSE
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Escrutinio de Asamblea Legislativa concluye hoy y los resultados son contundentes para Nuevas Ideas, asegura TSE

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:29 PM
Por
Archivo LH
Publicado marzo 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que hoy (domingo) esperan concluir el escrutinio de las 8,451 actas de diputados de la Asamblea Legislativa y conocer finalmente la nómina de los 84 legisladores, quienes tomarán posesión de sus cargos a partir del 1.° de mayo.

De acuerdo con el ente colegiado, hasta las 10:00 de la noche de ayer (sábado) se habían procesado: 7,698 actas de Asamblea Legislativa, equivalente al 91.8%; 591 actas de PARLACEN, igual al 30.66%; y 191 actas de concejos municipales, equivalente al 2.26%.

- Advertisement -

Cuando cierra la jornada a las 10:00 pm, se reportan:

7,698 actas procesadas de Asamblea Legislativa equivalente al 91.8%.

591 actas de Parlacen igual al 30.66%.

191 actas de concejos municipales equivalente al 2.26%. pic.twitter.com/t76JHfNcLj

— Tribunal Supremo Electoral 🇸🇻 (@TSEElSalvador) March 7, 2021

Contundente victoria para Nuevas Ideas

La prensa preguntó al magistrado del TSE Guillermo Wellman si los resultados del escrutinio final de diputados variarán en relación con el escrutinio preliminar.

- Advertisement -

«Nada, esto ya no lo cambia nada. Es contundente. Yo lo sigo diciendo: es contundente», expresó Wellman.

Los resultados confirmarían que Nuevas Ideas tendrá mayoría calificada en la Asamblea Legislativa con 56 diputados; GANA, cinco; ARENA, 14; FMLN, cuatro; PCN, dos, PDC, uno; Nuestro Tiempo y VAMOS, uno cada uno.

- Advertisement -

PARLACEN y Concejos Municipales

El TSE prevé concluir en las próximas horas también el escrutinio de las 8,451 actas del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y posteriormente, iniciará con el escrutinio de las 8,451 actas de los concejos municipales. De esta manera, prevén finalizar todo este proceso más tardar el martes, para oficializar los resultados.

Diputados citan a funcionarios a cargo del tema de Seguridad Pública para unir esfuerzos en favor del combate al crimen organizado
Diputada Elisa Rosales, diagnosticada con Covid-19, dirigió de manera virtual la Comisión de Asuntos Municipales
Habitantes del Ranchador, en Santa Ana, respaldan la candidatura de Gustavo Acevedo
FMLN sale en defensa de Norman Quijano
“Mauricio Funes será recordado como el presidente que pactó con las pandillas”: Ernesto Castro
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaDiputados Asamblea LegislativaEl SalvadorElecciones 2021portadaTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ¿Necesitas realizarte la prueba COVID-19? En estas zonas de San Salvador estarán las cabinas del EICE
Noticia siguiente BCIE reitera apoyo a proyectos estratégicos que ejecuta Gobierno del Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa destaca pronta visita del Presidente Bukele a Chile y reunión con José Antonio Kast
Nacionales
marzo 11, 2026
Presidente Bukele asegura que críticas confirman que su gobierno “va por el camino correcto”
Nacionales
marzo 11, 2026
Juzgado ordena que $9.6 millones del expresidente Saca pasen al Estado
Nacionales
marzo 11, 2026
Autoridades capturan al responsable del homicidio en Santa Rosa de Lima
Nacionales
marzo 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?