Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El estrés no es un juego, es una grave enfermedad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El estrés no es un juego, es una grave enfermedad

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:06 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 27, 2019
3 Min Read
Compartir
Compartir

A sus 12 y 18 años, a Pepe y Alex (nombres ficticios), no les preocupa qué comerán hoy, qué vestirán mañana, y tampoco ser los mejores en su escuela o universidad. Pero ni ellos, ni los adultos se escapan del estrés tecnológico que se vive actualmente.

Según la página Formación Gerencial, el tecnoestrés o estrés tecnológico lo padece uno de cada cuatro latinoamericanos, afecta el rendimiento, carácter y salud, y se relaciona con el miedo y ansiedad en el uso de tecnología como el abuso de la misma.

En el caso de Pepe y Alex, sus estresantes preocupaciones pasan por tener un móvil óptimo para poder descargar juegos, que no se trabe, encontrar conexión a internet y sobre todo que este tenga velocidad para que no se trabe o lo saque de competencia, lo que les lleva a aterrizar en la tecnoadicción.

De acuerdo a la fuente citada, la tecnoadicción es un tipo de tecnoestrés específico que se atribuye al uso compulsivo que tienen algunas personas al necesitar estar conectados en todo momento y en todo lugar sea en redes sociales, juegos en líneas, sitios de apuestas, sitios de citas y relaciones, música, videos o más.

Ad imageAd image

“Molesta perder e ir bajando de categoría, pero lo que más molesta y estresa es perder porque el teléfono se te trabe o se caiga el wi-fi”, dice Alex. Su sencilla respuesta compagina con el artículo en la página de Formación Gerencial que argumenta que los tecnoadictos invierten largas horas en internet, se exponen a contactos e interacción con extraños, quieren estar al día con la tecnología, se convierten en dependientes y la tecnología es el eje en el cual estructuran sus vidas.

Este tipo de conducta obliga al joven a ser dependiente de la conexión y funcionalidad, lo que le mita su capacidad de desenvolverse sin estar conectado. Además pierde el sentido del tiempo, muestra tendencia compulsiva a renovar dispositivos electrónicos para estar al día, si no tiene conexión a internet su humor cambia y se estresa.

En el otro extremo, pero siempre relacionado al estrés tecnológico están las personas que tienen miedo o ansiedad al uso de nuevas tecnología, a este campo entran los mayores de 40 años, pero no es exclusivo.

«Hoy comienza una nueva etapa en la relación entre Chile y El Salvador»: Presidente electo de Chile, durante encuentro con Presidente Bukele
Recuperación de la calle Arce avanzó un 80% durante el fin de semana
Nayib Bukele prohíbe a los bancos hacer descuentos en el subsidio alimenticio
Raymond Villalta arremete con medios defensores de ARENA Y FMLN
PNC frustra secuestro de conductores de taxis en un intento de fuga de pandilleros a Guatemala
ETIQUETADO:EnfermedadEstresportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Santa Ana departamento con más salvadoreños preseleccionados para segunda fase de visas de trabajo
Noticia siguiente Funcionarios de gobierno participan en plan de contingencia de ANDA
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ambiente cálido para este martes
Nacionales
junio 16, 2026
El Salvador fortalece vínculos con la principal asociación de agencias de viajes de Singapur
Nacionales
junio 16, 2026
Estrategias de seguridad del Presidente Nayib Bukele logra juicio histórico contra pandillas
Nacionales
junio 16, 2026
El Salvador suma 15 días con cero homicidios en junio
Nacionales
junio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?