El exmediador clave en la tregua entre pandillas MS y barrio 18 que redujo los homicidios en El Salvador durante los años 2012 a 2014 denunció este 2 de mayo, a través de su abogado defensor, al exfiscal general de la República, Douglas Meléndez, por los delitos de “fraude procesal y actos arbitrarios” en el Caso Tregua.
En detalle, el abogado Mauricio Ramírez quien es el defensor de Raúl Mijango ha solicitado a Fiscalía General de la República (FGR) que investiguen a Douglas Meléndez por supuestamente haber manipulado a jueces en casos donde él está siendo procesado.
“En esta denuncia o aviso elaborada por Raúl Mijango esta pidiendo a Fiscalía que se abra una investigación penal al señor Douglas Meléndez, ya que según una publicación de un periódico digital, el exfiscal manipuló y presionó a algunos jueces que han llevado casos en contra del señor Mijango para que dieran resoluciones contrarias a derecho”, dijo Ramírez.
El juicio del Caso Tregua ya ha finalizado y en dicho proceso se le acusa a Raúl Mijango por los delitos de agrupaciones ilícitas, introducción de objetos prohibidos en penales, incumplimiento de deberes, actos arbitrarios y falsedad ideológica, por su parte Raúl Mijango se defendió diciendo que lo único que hacía era continuara con las órdenes que provenían desde el Gobierno del expresidente Mauricio Funes.
Actualmente, Mijango está cumpliendo una pena de 13 años y cuatro meses de cárcel por haberse con una red de pandilleros extorsionando a empresarios.