El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos para El Salvador, Luis Rodríguez advierte que el mundo va hacia la Cuarta Revolución Industrial, hacia la industrias tecnológicas y creativas, pero actualmente la inversión estaba dirigida hacia otro lado. Por ello se compromete a trabajar bajo el mandato del presidente Nayib Bukele con el objetivo de resolver problemas urgentes que ya tiene la gente teniendo en cuenta proyectos que vean a futuro bajo una gestión transversal de desarrollo y para ello apunta hacia la construcción de proyectos como el Tren del Pacífico, el nuevo Aeropuerto de la zona Oriental del país y la reactivación del Puerto de Cutuco, en Acajutla.
«El ferrocarril hay que echarlo andar de nuevo, hay inversionistas y cooperantes que están interesados en hacer los estudios de factibilidad para arrancar el proyecto. El anterior gobierno lo que hizo fue ponerlo en un museo», aseguró Luis Rodríguez.
«El Plan Cuscatlán es el proyecto base. Pero eso no implica que no se pueda modificar, mejorar, agregar temas o quitarlos. Lo importante es adaptar la visión y transformarlos en proyectos que impacten a la gente», agregó Luis Rodríguez
Además, unos de los proyectos a ejecutar por el nuevo funcionario será el denominado Mi Nueva Escuela que busca crear una nueva forma de educación a la par de nueva infraestructura. «Actualmente sólo el 0.27% de las escuelas potencia la industria naranja, que es la industria creativa, hacia donde va el mundo», advierte Luis Rodríguez.