El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, criticó que el partido FMLN dejó un sistema de salud precario y su prioridad fue gastar los fondos del Estado en programas del “Buen Vivir”, al afirmar que ahora el país contará con un nuevo hospital para atender pacientes con Covid-19.
“El FMLN dejó un sistema de salud precario y prefirió gastar dinero del Estado en shows del “Buen Vivir”. Ahora, el Presidente Nayib Bukeleinaugurará la fase 1 del hospital para atención de pacientes con COVID-19 en CIFCO. Este gobierno prioriza la salud del pueblo”, dijo el Ministro Rivas.
Este domingo, el Presidente Nayib Bukele inaugurará la fase 1 del hospital para atención de pacientes con COVID-19 en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.
Estas nuevas instalaciones, ubicadas en los pabellones 1 y Centroamericano de CIFCO, cuentan con todo el equipo médico y tecnología de punta para 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN).
El hospital cuenta con un centro de monitoreo que permitirá vigilar el desarrollo de cada paciente por medio de cámaras con sensores de temperatura corporal y reconocimiento facial, banco de sangre y plasma, área de medicamentos, alimentación y nutrición, área de estadística y documentos médicos, y un laboratorio.
Asimismo, se garantiza que los 240 profesionales de la salud estén equipados con trajes de bioseguridad, áreas de descanso, atención de salud mental y capacitación.