Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “El FMLN dejó un sistema de salud precario y prefirió gastar dinero en shows del Buen Vivir”: Rogelio Rivas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“El FMLN dejó un sistema de salud precario y prefirió gastar dinero en shows del Buen Vivir”: Rogelio Rivas

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:54 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, criticó que el partido FMLN dejó un sistema de salud precario y su prioridad fue gastar los fondos del Estado en programas del “Buen Vivir”, al afirmar que ahora el país contará con un nuevo hospital para atender pacientes con Covid-19.

“El FMLN dejó un sistema de salud precario y prefirió gastar dinero del Estado en shows del “Buen Vivir”. Ahora, el Presidente Nayib Bukeleinaugurará la fase 1 del hospital para atención de pacientes con COVID-19 en CIFCO. Este gobierno prioriza la salud del pueblo”, dijo el Ministro Rivas.

https://twitter.com/RogelioRivas/status/1274806754665209860?s=20

Este domingo, el Presidente Nayib Bukele inaugurará la fase 1 del hospital para atención de pacientes con COVID-19 en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.

Estas nuevas instalaciones, ubicadas en los pabellones 1 y Centroamericano de CIFCO, cuentan con todo el equipo médico y tecnología de punta para 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN).

Ad imageAd image

El hospital cuenta con un centro de monitoreo que permitirá vigilar el desarrollo de cada paciente por medio de cámaras con sensores de temperatura corporal y reconocimiento facial, banco de sangre y plasma, área de medicamentos, alimentación y nutrición, área de estadística y documentos médicos, y un laboratorio.

Asimismo, se garantiza que los 240 profesionales de la salud estén equipados con trajes de bioseguridad, áreas de descanso, atención de salud mental y capacitación.

El Salvador busca salir de lista de observación laboral internacional, señala Rolando Castro
Xavi Zablah Bukele: Reactivan manual de privatización porque están seguros que en el 2021 se van
Diputado de ARENA sostiene reunión con líder de partido racista español
«Somos los representantes del pueblo y lo que hemos hecho es aplicar la Constitución”: Jorge Castro
Chino Flores denuncia posibles alzas de precios tras la implementación de la Quincena 25
ETIQUETADO:portadaRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rolando Castro le dice al presidente de ARENA que también exija investigación contra alcalde de Santa Tecla
Noticia siguiente Covid-19 tocó al periodismo salvadoreño
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Parque David Cabrera será renovado con drenaje subterráneo y videovigilancia en El Palmar
Nacionales
agosto 29, 2026
Lluvias y tormentas llegarán esta tarde a varias zonas de El Salvador
Nacionales
agosto 29, 2026
Capturan a joven tras chocar contra varios vehículos estacionados en San Miguel
Nacionales
agosto 29, 2026
Capturan a mujer en Ahuachapán Norte con orden judicial por homicidio agravado
Nacionales
agosto 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?