Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «El FMLN que ofreció tregua a las pandillas está condenado a perder diputados y alcaldes en 2021»: Gustavo Acevedo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«El FMLN que ofreció tregua a las pandillas está condenado a perder diputados y alcaldes en 2021»: Gustavo Acevedo

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato a la alcaldía de Santa Ana por el partido Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo califica de falacia las críticas que hace Nidia Díaz al Plan Control Territorial, el cual ha recuperado territorios controlados por las maras y pandillas. Gustavo Acevedo vaticina al FMLN una catastrófica pérdida de alcaldías y curules en la Asamblea Legislativa.

«El FMLN en 10 años que fueron gobierno destruyeron al país, pactaron con criminales, muchas empresas cerraron y ahora buscan deslegitimar los buenos resultados del Plan Control Territorial», afirma Gustavo Acevedo.

- Advertisement -

«Al FMLN el pueblo salvadoreño ya no les cree», agregó.

Hasta finales del pasado Gobierno de Salvador Sánchez Cerén del FMLN la tasa de violencia homicida de El Salvador superaba a la de Honduras y la de Guatemala, ambos países que también integran el llamado Triángulo Norte de Centroamérica. Con casi 51 homicidios por cada 100 000 habitantes en 2018 el país estaba reconocido como uno de los más violentos a nivel mundial y con una sociedad sumergida en la epidemia de la violencia.

- Advertisement -

Tanto el FMLN como el partido ARENA han recurrido a la política de pactar con criminales. En el partido tricolor, parlamentarios como Norman Quijano han sido vinculados con estructuras delictivas.

El hecho de los vínculos del partido ARENA con las pandillas se conoció a mediados de octubre de 2019, tras la declaración del testigo «Noé», durante el juicio en contra pandilleros de la Mara Salvatrucha capturados durante la «Operación Cuscatlán».

- Advertisement -
Edgardo Mulato : “El FMLN antes de criticar a otros, deberían verse ellos mismos”
Regidores de ARENA se agencian más de $5 mil mensuales
Cecilia Rivera: “La parcialidad de Julio Olivo pone en riesgo las elecciones 2021 y debe ser destituido”
«Si los diputados no resuelven esta semana, el número de gente será mayor el próximo domingo”, dice Marvin Aguilar
FOTOS| Diputada Lorena Fuentes participa en actividades recreativas en Santa Ana
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021FMLNGustavo AcevedoNuevas IdeasSanta Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Walter Coto corrige a diputado suplente del FMLN por llamar “hoyo” al Hospital El Salvador
Noticia siguiente Papa Francisco pide aprobar leyes para matrimonios entre parejas del mismo sexo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a 31 personas vinculadas a red de narcomenudeo que operaba en tres departamentos
Nacionales
julio 4, 2025
Envían a juicio a estructura acusada de robo y sicariato 
Nacionales
julio 3, 2025
Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?