El índice de aprobación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha desplomado a solo el 30 %, su marca más baja hasta la fecha, en una nueva encuesta nacional.
Tras una nueva encuesta a nivel nacional, menos de un tercio de los estadounidenses dan el visto bueno al rendimiento de Biden en el trabajo, y por otra parte el 70% desaprueba su gestión. «La presidencia de Joe Biden se está hundiendo por mil agujeros en el barco», dijo el consultor republicano, Ryan Girdusky.
La encuesta, publicada este viernes, encontró a Biden profundamente bajo el agua con votantes en todos los grupos de edad, en todos los niveles educativos y en ambos sexos. En cada uno de esos grupos mostró tasas de aprobación inferiores al 40 %, con los votantes más jóvenes, de 18 a 34 años, son los más insatisfechos con un sombrío 21 % de aprobación.
Los demócratas y los votantes afroamericanos son los dos grupos que todavía están en la esquina del presidente, según la encuesta, y no son muchos estar de acuerdo con las acciones de Biden.
La encuesta se produjo al final de una semana sombría para Biden, a medida que se avecinaba el espectro de la recesión, los precios del gas se mantuvieron cerca de máximos históricos y el tiroteo masivo el 4 de julio agitaba el debate sobre el control de armas.
Su administración recibió fuego de todos lados, ya que no consiguió los suministros de la vacuna contra la viruela símica.
Asimismo, sus fallas cuando se encuentra en el podio, atraen burlas por todas partes del mundo; como cuando dijo un poco de dirección escénica, «Repetir la línea», mientras leía un discurso directamente de un teleprompter.
«¡Quien controle el teleprompter es el verdadero presidente!», expresó el multimillonario de Tesla, Elon Musk.
«A diferencia de Trump, que a menudo era visto como un enemigo, Biden parece imprudente y simplemente sentado mientras el país arde», puntualizó Girdusky, sobre la última encuesta que deja en evidencia la desaprobación del pueblo estadounidense con Biden.

Discussion about this post