Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El índice de aprobación de Biden se desploma, pero el de su vicepresidenta es aún más bajo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

El índice de aprobación de Biden se desploma, pero el de su vicepresidenta es aún más bajo

Editor GM
Última actualización abril 25, 2022 8:15 PM
Por
Editor GM
Publicado abril 25, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

La mayoría de los estadounidenses desaprueba tanto al presidente Joe Biden como a la vicepresidenta Kamala Harris, según los últimos datos recogidos en varios estudios, informó hoy el medio RT.

Una encuesta publicada este viernes por el Trafalgar Group revela que solo el 28 % de los encuestados aprueba el desempeño de la vicepresidenta, mientras que el 57 % señaló que «desaprueba fuertemente» su gestión.

- Advertisement -

De igual forma, el presidente Biden también ha experimentado un descenso en sus índices de aprobación. Los resultados del mismo estudio destacan que el 5,4 % de los encuestados simplemente lo «desaprueba», mientras que casi 10 veces más registraron que desaprueban «fuertemente» su actuación.

Asimismo, menos de cuatro de cada diez encuestados aprueban la actuación de Biden, sin embargo un 20,2 % afirma que la «aprueba fuertemente». Las cifras de Harris fueron aún más desalentadoras, con sólo un 14,8 % de «fuerte» aprobación.

- Advertisement -

El pronunciado descenso de Harris lo indica un sondeo periférico realizado por el rastreador de encuestas de aprobación de FiveThirtyEight, que toma un promedio ponderado de varias encuestas. Según su estudio, Harris ha experimentado una fuerte caída en sus índices de aprobación, con una media actualizada al 21 de abril del 32 %, frente al 58 % que no la considera favorable.

Críticas a la Administración

- Advertisement -

Muchos estadounidenses han perdido la confianza en la Administración de Biden debido al aumento de la inflación y la subida de los precios del gas, a pesar de los esfuerzos del mandatario por culpar de los problemas financieros del país al presidente ruso Vladímir Putin y la operación militar de Moscú en Ucrania.

Harris, por su parte, ha sido acusada por los críticos de haber fracasado en gran medida en las tareas que le han sido asignadas dentro de la Administración, como la de controlar el flujo de inmigrantes ilegales a través de la frontera sur del país.

Según un informe judicial presentado este viernes por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), en marzo se reportaron 221.303 arrestos fronterizos, estableciendo un nuevo récord y superando el máximo anterior de julio de 2021.

Con reportes de RT.

Crisis política en Perú: dos «presidentes», un Congreso «disuelto» y Fujimori expectante
Alberto Fernández gana presidencia de Argentina
Facebook e Instagram van a dar la posibilidad de ocultar los “me gusta”
Gerard Piqué sufre aparatosa caída durante presentación de la Kings League Américas
OMS informa sobre la detección en Japón de una nueva cepa de coronavirus importada desde Brasil
ETIQUETADO:EEUUJoe BidenKamala Harris
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Twitter y Elon Musk llegan a un acuerdo de compra
Noticia siguiente Aeropuerto Internacional del Pacífico recibirá 80 mil pasajeros en primer año de funcionamiento

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sismo de 5.5 sacudió a El Salvador en la noche del sábado
Nacionales
marzo 15, 2026
Gobierno inicia ampliación del bulevar Las Palmeras de Sonsonate
Nacionales
marzo 14, 2026
Presidente Bukele: “Quieren que El Salvador vuelva a ser el país más peligroso del mundo”
Nacionales
marzo 14, 2026
Disparo por problemas sentimentales deja a hondureña en estado grave y dos capturados
Nacionales
marzo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?