Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El índice de aprobación de Biden se desploma, pero el de su vicepresidenta es aún más bajo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

El índice de aprobación de Biden se desploma, pero el de su vicepresidenta es aún más bajo

Editor GM
Última actualización abril 25, 2022 8:15 PM
Por Editor GM
Publicado abril 25, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

La mayoría de los estadounidenses desaprueba tanto al presidente Joe Biden como a la vicepresidenta Kamala Harris, según los últimos datos recogidos en varios estudios, informó hoy el medio RT.

Una encuesta publicada este viernes por el Trafalgar Group revela que solo el 28 % de los encuestados aprueba el desempeño de la vicepresidenta, mientras que el 57 % señaló que «desaprueba fuertemente» su gestión.

- Advertisement -

De igual forma, el presidente Biden también ha experimentado un descenso en sus índices de aprobación. Los resultados del mismo estudio destacan que el 5,4 % de los encuestados simplemente lo «desaprueba», mientras que casi 10 veces más registraron que desaprueban «fuertemente» su actuación.

Asimismo, menos de cuatro de cada diez encuestados aprueban la actuación de Biden, sin embargo un 20,2 % afirma que la «aprueba fuertemente». Las cifras de Harris fueron aún más desalentadoras, con sólo un 14,8 % de «fuerte» aprobación.

- Advertisement -

El pronunciado descenso de Harris lo indica un sondeo periférico realizado por el rastreador de encuestas de aprobación de FiveThirtyEight, que toma un promedio ponderado de varias encuestas. Según su estudio, Harris ha experimentado una fuerte caída en sus índices de aprobación, con una media actualizada al 21 de abril del 32 %, frente al 58 % que no la considera favorable.

Críticas a la Administración

- Advertisement -

Muchos estadounidenses han perdido la confianza en la Administración de Biden debido al aumento de la inflación y la subida de los precios del gas, a pesar de los esfuerzos del mandatario por culpar de los problemas financieros del país al presidente ruso Vladímir Putin y la operación militar de Moscú en Ucrania.

Harris, por su parte, ha sido acusada por los críticos de haber fracasado en gran medida en las tareas que le han sido asignadas dentro de la Administración, como la de controlar el flujo de inmigrantes ilegales a través de la frontera sur del país.

Según un informe judicial presentado este viernes por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), en marzo se reportaron 221.303 arrestos fronterizos, estableciendo un nuevo récord y superando el máximo anterior de julio de 2021.

Con reportes de RT.

Evacuan a miles de personas por inundaciones en Sídney, Australia
Reportan primer muerto por disturbios en Francia tras asesinato de adolescente
Brasil ya es el segundo país más afectado por la pandemia del covid-19
Hombre asesina a cuatro familiares y lesiona a dos policías en Nueva York
Nasralla celebró la tendencia a su favor tras actualización de resultados en Honduras
ETIQUETADO:EEUUJoe BidenKamala Harris
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Twitter y Elon Musk llegan a un acuerdo de compra
Noticia siguiente Aeropuerto Internacional del Pacífico recibirá 80 mil pasajeros en primer año de funcionamiento

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mantienen despliegue de seguridad en playas y centros turísticos
Nacionales
enero 2, 2026
Más de 9,000 personas vivieron la magia del turismo salvadoreño con los buses alegres en 2025
Nacionales
enero 2, 2026
Disturbios de Nochevieja dejan más de mil vehículos incendiados en Francia
Internacionales
enero 2, 2026
Incendio durante las celebraciones de Año Nuevo deja decenas de muertos y provoca homenajes en Crans-Montana
Internacionales
enero 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?