Por segundo año consecutivo, los mejores surfistas Latinoamericanos se dan cita en playa Las Flores, de San Miguel, conocido como el “Oriente Salvaje”, donde cada uno dará lo mejor de sí en cada ola, para ocupar un lugar de privilegio en el podio.
Durante el acto de inauguración que fue presidido por la ministra de Turismo, Morena Valdez y el presidente de la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS), Karin Sierralta, ambos dieron el banderillazo de salida, de esta penúltima etapa del Circuito Alas Pro Tour y además de dar la bienvenida a todos los surfers, les desearon éxitos durante los cuatro días de competencias.
“Comenzamos este día con el ALAS Pro Tour, donde los mejores surfistas de América, disfrutarán de las olas del Oriente Salvaje, tal cual lo hicieron el año anterior y para nosotros es un privilegio tenerlos en casa”, dijo Morena Valdez, ministra de Turismo.
La funcionaria agregó que este año el cupo de los hoteles de la zona ha rebasado su capacidad, lo cual es satisfactorio, porque ello indica que el número de surfistas y turistas ha aumentado con respecto al año anterior.
Como parte del acto inaugural, el titular de ALAS, pidió un minuto de silencio en memoria del surfers ecuatoriano Israel Barona, fallecido la semana anterior en nuestro país, mientras se preparaba para tomar parte en este evento.