Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El mayor opositor de la cuarentena, ahora culpa al gobierno de un contagio masivo de Covid-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El mayor opositor de la cuarentena, ahora culpa al gobierno de un contagio masivo de Covid-19

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:51 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El mayor opositor a la cuarentena domiciliar obligatoria, Javier Simán, presidente de la ANEP, ahora culpa al gobierno del presidente Nayib Bukele ante un incremento de contagios masivos de covid-19 y un posible colapso del Sistema de Salud de El Salvador.

Ésto, a pesar de ser el mayor opositor y utilizar sus «influencias políticas y económicas», en especial con el partido ARENA, FMLN y la Sala de lo Constitucional, para levantar la cuarentena obligatoria y generar incertidumbre jurídica; ahora lidera una campaña responsabilizando al gobierno del incremento de contagios.

- Advertisement -

Sin embargo, usuarios de redes sociales cuestionan las acciones de Javier Simán generadoras de confusión en las personas para que «no cumplieran» la cuarentena domiciliar obligatoria, alegando inconstitucionalidad.

La ciudadanía cuestiona que estos mismo actores políticos se opusieron a una cuarentena estricta, solicitada por el Ejecutivo para bajar poder bajar la curva de contagios en el país.

- Advertisement -

La ciudadanía hoy señala que el presidente de la ANEP prevé lo que se viene el colapso del Sistema de Salud, la oposición alista desde ya su campaña para responsabilizar al gobierno, a pesar que el Ministerio de Salud advertía, días atrás, que aún no era el momento de abrir la economía del país.

La reapertura gradual apenas inició ayer. El colapso en el sistema de salud es por contagios antes de la reapertura. No busquen culpables. Los 80+ días de cuarenta eran para preparar el sistema de salud ante lo que se venía. Más camas👍🏻 y no monumento. pic.twitter.com/4UWGzyP6Rr

— Javier Simán (@JaviSiman) June 17, 2020
https://twitter.com/AlbertoMasfer/status/1273345154389291009
Gobierno inicia implementación de «Ley Nacer con Cariño» con capacitación de los profesionales del área materno infantil
ARENA, PCN y Parker protegieron con sus votos a Norman Quijano
Advierten que intervención de equipos por parte de FGR al Ministerio de Salud afectará compra de medicamentos para hospitales
Reportan temperaturas mínimas en algunos puntos del país 
Michelle Sol: «Vamos a trabajar por el desarrollo económico y social del municipio»
ETIQUETADO:ANEPCovid -19El SalvadorJavier Simánportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Director del Hospital Rosales advierte que están al borde del colapso en los hospitales
Noticia siguiente Ministerio de Salud realiza prueba de COVID-19 a salvadoreños provenientes de Sudamérica

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador debuta con medallas en la Copa Panamericana Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística 2025
Nacionales
noviembre 6, 2025
Reconocido cantante cristiano toma por escenario el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
noviembre 6, 2025
Diez años de cárcel por cometer el delito de extorsión
Nacionales
noviembre 6, 2025
Sigue la competencia de Surf City El Salvador Longboard Championships en el El Sunzal 
Nacionales
noviembre 6, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?