Luego de terminar el habitual rezo dominical del ángelus, el Papa Francisco, asomado hacia la plaza de San Pedro, se refirió este domingo a la violencia que Colombia ha evidenciado en casi dos semanas de protestas.
Pidió que los católicos pusieran a Colombia en sus oraciones.
“Expreso mi preocupación por las tensiones y enfrentamientos violentos en Colombia que han provocado muchos muertos y heridos”, expresó el Papa, quien además saludó a las decenas de colombianos que acudieron con banderas del país a la plaza de San Pedro.
Estas palabras fueron también publicadas por parte del máximo pontífice en su cuenta de Twitter.
“Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los violentos enfrentamientos en #Colombia, que han provocado muertos y heridos. ¡Queridos colombianos, oremos por vuestra patria! #OremosJuntos”.
Las tensiones, manifestaciones y protestas en Colombia tienen lugar luego de que llegó al Congreso de la República el proyecto de reforma tributaria. Desde el Comité del Paro Nacional, se informó que a partir del 28 de abril se haría una jornada de marchas y protestas en las principales ciudades de Colombia.
Ya se cumplen 12 días desde que se dio inicio al Paro. En su gran mayoría las protestas han sido pacíficas, pero aún así, prácticamente todos los días ha habido una serie de eventos en los que la violencia ha terminado siendo la protagonista.