El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció una nueva medida para aliviar la carga económica de los salvadoreños, que es eliminar la mayoría del IVA a los combustibles a fin de mantener los precios reducidos, ante el último incremento provocado por la inflación mundial derivado de la guerra en Ucrania y las tensiones de Medio Oriente.
Aseguró que, si la Asamblea Legislativa aprueba esta nueva reforma mañana, el miércoles regresará el precio reducido, por lo que el incremento del precio del mercado solo tendrá efecto mañana martes. “Hago un llamado a la empresa privada a no trasladar el incremento que ya no existirá, a sus clientes”, agregó.
“El miércoles regresa el precio reducido de hoy, así que no pongan gasolina mañana. Pongan hoy o del miércoles en adelante”, remarcó el Jefe de Estado.
Recientemente, el Gobierno quitó temporalmente dos impuestos a los combustibles, es decir el FEFE y COTRANS, logrando así una reducción de $0.28 por galón de gasolina. Con esta nueva reforma ayudaría a aliviar la carga económica que está provocando la guerra en Ucrania y las tensiones en el Medio Oriente.