Ayer, jueves 21 de mayo, se alcanzó la cifra de 5,000,000 de contagios de coronavirus en todo el mundo y aunque en algunos países, la curva es descendente, en Estados Unidos se siguen sintiendo los estragos de la pandemia, pues a pesar que en las últimas horas se disminuyó el índice de contagios y fallecimientos, el país norteamericano sigue registrando a una gran cantidad de afectados por este virus.
La Unión Americana amaneció este jueves, con un total de 1,551,853 casos confirmados de COVID-19, además de 93,349 fallecimientos, lo que representa casi un tercio de los registros en todo el mundo. En las últimas 24 horas, la nación estadounidense tuvo poco más de 20,000 nuevos casos y un total de 1,561 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.
El número de personas fallecidas en Estados Unidos ha ido disminuyendo de a poco, pues luego que entre finales del mes de abril e inicios de mayo, se registró el pico más alto de fallecimientos, con más de 2,000 personas por día, algo que no ha sucedido en los últimos 10 días.