El Plan Cero Ocio, es uno de los proyectos insignia en Centros Penales, bajo la dirección de Osiris Luna. Los reos que se encuentran en los diferentes centros penitenciarios del país, realizan trabajos de utilidad para las comunidades y antes de eso se preparan recibiendo capacitación técnica para que eviten el ocio carcelario.
«El Nuevo Sistema Penitenciario, busca instruir a las personas privadas de libertad en la adquisición de conocimientos de uno o más oficios, los cuales puedan poner en práctica al momento de su reinserción a la sociedad», destaca Osiris Luna.
Bajo esta premisa los privados de la libertad de El Salvador, realizan una serie de actividades. Jornadas de limpieza de las playas, reparación y mantenimiento de escuelas públicas, hospitales, puestos policiales y apoyo logístico en los programas de Emergencia Sanitaria.
«La formación de la población privada de libertad a través del trabajo, es una política fundamental en materia penitenciaria, por ello se contempla la creación de programas que permitan el desarrollo de los internos», apuntó Osiris Luna.