El Plan Control Territorial con el que el Gobierno le hace frente a los grupos criminales, garantizando la seguridad de las familias salvadoreñas, es calificado como un éxito por parte del candidato a la alcaldía de Santa Ana por Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo.
«El Plan Control Territorial ha logrado resultados sin precedentes en el país. Ahora, El Salvador ya no es considerado uno de los más violentos del mundo», afirmó Gustavo Acevedo quien afirma que de ganar la comuna santaneca articulará esfuerzos con el gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para implementar proyectos como el Plan Control Territorial «Ciudad Morena».
De acuerdo con Acevedo estos resultados se han logrado obtener «a pesar que la Asamblea Legislativa ha bloqueado los recursos y los opositores pretendan desprestigiar esta política exitosa».
Los resultados del Plan Control Territorial se evidencian en todo el país y en lo que va del año se ha reducido más de 1,000. En detalle, entre el 1 de enero al 31 de agosto se ejecutaron 829 crímenes, mientras en 2019 fueron 1,871. Es decir, este año hubo 1,042 asesinatos menos que el anterior.
También, delitos como los robos disminuyeron en un 34.6% con relación con el período del año pasado. Mientras que los hurtos tuvieron una baja del 32.3%.