El fiscal general de la República, Raúl Melara, destacó que tras la implementación del Plan Control Territorial se ha reducido la actividad delincuencial y “hay menos homicidios diarios y hay que reconocerlo”.
“Hay que decirlo, sí, los homicidios han reducido, ha habido una baja importante, cada vida cuenta, y ahí está, habrá que ver cómo se va desarrollando el plan del presidente y cuáles son las siguientes etapas para que esta reducción sea sostenible en el tiempo”, manifestó en la entrevista “Diálogo con Ernesto López”, de canal 21.
Destaca que, si este plan está dando resultados hay que apoyarlo, pues dijo que lo importante es que hay reducción de fallecidos y “ojalá eso se pueda sostener en el tiempo”.
“Todos queremos vivir en un país en paz, en un país con menos homicidios, en el cual se pueda trabajar, que crezca la economía, y todo esfuerzo que se haga en ese sentido esperamos que sea positivo”, agregó.
El jueves 20 de junio dio inicio el plan de seguridad denominado “Plan Control Territorial”, con el cual el presidente Nayib Bukele busca atacar a las estructuras criminales, así como sus fuentes de financiamiento.