El Presidente de la República, Nayib Bukele, presidió este jueves su primera graduación de nuevos oficiales de la Fuerza Armada.
El mandatario entregó sables y espadas a 80 caballeros y señoritas cadetes graduados, entre ellos ocho nuevos oficiales procedentes de Honduras y Panamá.
En el acto celebrado en la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, participaron el ministro de la Defensa, Francis René Merino Monroy, y el Alto Mando de la Fuerza Armada.
A la ceremonia fue invitado el cuerpo diplomado. El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, saludó a los graduados momentos antes de iniciar el evento.
La entrega de sables y espadas a los nuevos oficiales de la Fuerza Armada, de parte del Presidente Bukele, representa un símbolo de mando y liderazgo, con el cual se deberán conducir a lo largo de su noble carrera militar.
El gobernante puso de relieve la fortaleza institucional de la Fuerza Armada, lo que le ha permitido gozar de la confianza de la ciudadanía.
“La Fuerza Armada es la institución en la que la población más confía; eso no lo digo yo, eso lo ha dicho la misma población encuesta tras encuesta durante todos los años, no solo en esta administración sino en las anteriores, a pesar de que las administraciones anteriores hicieron sistemáticamente el esfuerzo de minimizar a las Fuerzas Armadas de El Salvador y, sin embargo, la población continuó confiando en la Fuerza Armada como la institución de mayor importancia de los salvadoreños”, dijo el mandatario.
El Jefe de Estado agregó que desde que asumió la Presidencia de la República se ha dado a la tarea, con el ministro de Defensa, el Alto Mando y los oficiales, de “reivindicar el lugar de la Fuerza Armada” en el país.
El Presidente Bukele destacó los valores y virtudes que caracterizan a la institución armada. “Disciplina, honor y lealtad son tres cosas que muchas veces hacen falta en este país, pero son cosas que sobran en la Fuerza Armada de El Salvador”, afirmó.