El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que en la última jornada se realizaron 2,431 pruebas de Covid-19 en el país, y que de ese universo habían salido 181 casos positivos de la enfermedad. Todos los casos reportados son locales.
Asimismo, comunicó que ayer 5 salvadoreños perdieron la batalla contra el virus y 145 regresaron a sus casas con sus familias luego de recuperarse del Coronavirus.
En total, de acuerdo al jefe de Estado, el país registra 3,025 personas sospechosas de estar infestada del virus.
Nayib Bukele también aseguró que los casos no han mostrado tendencias al alza, por lo que se ha ordenado 3 sobremuestras, que se han estado realizando esta semana en los siguientes municipios: 600 en San José Villanueva; 600 en Colón; y 600 de Nuevo Cuscatlán.
“La sobremuestras de San José Villanueva y Colón ya fueron tomadas, pero aún no han sido procesadas. Aún falta tomar las sobremuestras de Nuevo Cuscatlán. Esa información será muy valiosa para fortalecer el mapa epidemiológico y seguir el hilo conductor, si los hubiere”, informó el presidente.
Reiteradamente las autoridades del gobierno piden a la población seguir cumpliendo con las medidas de prevención ante la enfermedad, para evitar un rebrote de contagios.