El Ministerio de Salud (MINSAL), junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (IECI), realizaron 3,427 pruebas de COVID 19, de las cuales, 245 resultaron positivas. Según los datos oficiales, todos los casos son locales.
Las autoridades, además informaron que, ayer, 221 pacientes se curaron de coronavirus y que 1 falleció por la enfermedad. El Ministerio de Salud también reportó 3,433 personas sospechosas.
«Aunque se aprecia un fuerte incremento en los casos detectados, hoy por hoy, estos corresponden a brotes aislados en 2 municipios”.
Los municipios medidos en los días anteriores, nos estaban dando una tendencia de entre un 1% y un 3% de positivos, en cada muestra.
Por eso es importante contener los brotes e intentar encontrar la trazabilidad del virus. Para que esto no pase de ser un relativamente pequeño brote aislado y no se convierta en una segunda ola epidemiológica.
Sigamos tomando todas las medidas de protección personas», escribió el presidente Bukele en sus redes Sociales.
Por ahora en El Salvador se han realizado 3,67, 920 pruebas de COVID19. Todas PCR, con un 99.99% de confiabilidad.
Del total de pruebas realizadas, 27,798 han dado positivas, de esta cifra, 5,204 son casos activos, 21,782 ya se han recuperado y 812 han fallecido.