Luego del operativo realizado por la Fuerza Naval en el que se logró incautar un importante cargamento de 6 mil 300 kilogramos de droga, una de las 15 incautaciones más grandes a nivel mundial realizadas en alta mar, el presidente de la República, expresó: «El Salvador ahora si van en serio contra el Narcotráfico».
El decomiso del importante cargamentos del droga es parte de la activación de planes estratégicos del nuevo Gobierno del Presidente Nayib Bukele para hacer frente a tres de las principales problemáticas nacionales que tienen que ver con el tema de seguridad pública: la “gran corrupción”, el narcotráfico y los grupos criminales.
Por su parte, el ministro de la Defensa Nacional, Mayor Naval, René Francis Merino Monroy aseguró que con éste golpe al Narcotráfico ahora «El Salvador es referentes a nivel regional y mundial, ubicándose entre los países con mayor incautación de droga».
«Ahora la Fuerza Armada estará más efectiva al servicio de la nación para seguir cumpliendo el deber de darle tranquilidad a la población salvadoreña, apegados siempre a la Constitución», agregó el Ministro de la Defensa Nacional.