La embajadora Milena Mayorga destacó la visita del senador Marco Rubio, cuyo representante republicano lamentó que el actual Gobierno de Joe Biden aleje de las relaciones a aliados estratégicos como El Salvador y potencie a gobierno de corte izquierdista.
“El Salvador anticipa un nuevo ciclo de relaciones con Estados Unidos. Gracias al Senator Marco Rubio por su histórica visita. Como siempre lo ha dicho el Presidente Nayib Bukele, solo queremos una relación basada en el respeto”, manifestó la embajadora de El Salvador en Estados Unidos.
El presidente de la república, Nayib Bukele, sostuvo una reunión con el senador republicano de la Florida (Estados Unidos), Marco Rubio, y con el recién nombrado embajador estadounidense en El Salvador, William Duncan, en las que abordaron temas de interés, como la seguridad pública.
Rubio calificó la reunión con Bukele como “productiva”, y a la vez criticó que el presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, “activamente aleja a nuestros aliados” de toda la región centroamericana, que ha sido de interés para las anteriores administraciones presidenciales estadounidenses.
El senador republicano hizo un fuerte llamado al Gobierno de los Estados Unidos para que apoye a los líderes democráticos que en la región -como el presidente Nayib Bukele- combaten el flagelo de las pandillas, que es un fenómeno que nació en el país norteamericano.
“En un momento en que la administración Biden activamente aleja a nuestros aliados y opta por apaciguar a dictadores asesinos en nuestra región, es importante que apoyemos a los líderes democráticos de nuestro hemisferio que están liderando la lucha contra las pandillas asesinas y criminales en Centroamérica”, destacó Rubio, según se lee en el comunicado que publicó su oficina de prensa.