Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador apuesta por la generación de empleos mejor remunerados en áreas de tecnología e innovación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador apuesta por la generación de empleos mejor remunerados en áreas de tecnología e innovación

Redacción
Última actualización octubre 3, 2023 9:19 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 3, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador sigue ejecutando estrategias para dinamizar el desarrollo del país, innovando con normativas que dan paso a la implementación de empleos y manufactura en el campo de la tecnología, por ello cuenta con la Ley de fomento a la innovación y manufactura tecnológica.

La titular del Ministerio de Economía, María Luisa Hayem, ha destacado los beneficios del marco legal, enfatizando que en gran parte los jóvenes capacitados en áreas de tecnología serán favorecidos.

- Advertisement -

«Hay una gran oportunidad porque sabemos que el empleo tiene demanda en el área de tecnología. Este es uno de los sectores que genera los empleos mejor remunerados», agregó Hayem.

Esta ley contribuirá al crecimiento económico y al desarrollo sostenible, fomentando la innovación; además, que la manufactura tecnológica sea desarrollada localmente, generando oportunidades para jóvenes que se especializan con sus estudios en estos rubros.

- Advertisement -

«Definitivamente sí, somos más atractivos para invertir y hacer negocios, la Ley de fomento a la innovación y manufactura tecnológica brinda incentivos que son indispensables, para que más empresas puedan venir a establecerse en el país en el área de tecnología», explicó la titular de Economía.

A este marco legal pueden aplicar las personas naturales o jurídicas dedicadas a: análisis de sistemas informáticos, consultoría, programación, gestión y mantenimiento. También, empresas dedicadas al desarrollo y comercialización de servicios de computación en la nube, inteligencia artificial, análisis masivo de datos y soluciones de ciberseguridad.

- Advertisement -

Presidente Bukele: «estrategias de seguridad tienen el 95% de aprobación»
Mantienen inspecciones a importadores y comercializadores de productos lácteos para frenar alza de precios
Fotomultas iniciarán en la autopista a Comalapa el 20 de enero
Recomendaciones para combatir el Gusano Barrenador del Ganado
Alexandra Hill: “El Presidente Bukele está haciendo crujir las estructuras y el estatus quo de los últimos 50 años”  
ETIQUETADO:octubre23
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Reconocerán 100 años de trayectoria del Club Deportivo Luis Ángel Firpo
Noticia siguiente Desarticulan estructura narcotraficante que operaba a escala nacional 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

76 espacios públicos forman parte del proyecto Conectando El Salvador
Nacionales
agosto 25, 2025
Actividad sísmica en San Lorenzo y sus alrededores supera los más de 400 sismos
Nacionales
agosto 25, 2025
Tres accidentes de tránsito registrados en distintas vías de San Salvador
Nacionales
agosto 25, 2025
Sigue el juicio contra Muyshondt, Benito Lara y otros exfuncionarios
Nacionales
agosto 25, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?