El Gobierno de El Salvador sigue ejecutando estrategias para dinamizar el desarrollo del país, innovando con normativas que dan paso a la implementación de empleos y manufactura en el campo de la tecnología, por ello cuenta con la Ley de fomento a la innovación y manufactura tecnológica.
La titular del Ministerio de Economía, María Luisa Hayem, ha destacado los beneficios del marco legal, enfatizando que en gran parte los jóvenes capacitados en áreas de tecnología serán favorecidos.
«Hay una gran oportunidad porque sabemos que el empleo tiene demanda en el área de tecnología. Este es uno de los sectores que genera los empleos mejor remunerados», agregó Hayem.
Esta ley contribuirá al crecimiento económico y al desarrollo sostenible, fomentando la innovación; además, que la manufactura tecnológica sea desarrollada localmente, generando oportunidades para jóvenes que se especializan con sus estudios en estos rubros.
«Definitivamente sí, somos más atractivos para invertir y hacer negocios, la Ley de fomento a la innovación y manufactura tecnológica brinda incentivos que son indispensables, para que más empresas puedan venir a establecerse en el país en el área de tecnología», explicó la titular de Economía.
A este marco legal pueden aplicar las personas naturales o jurídicas dedicadas a: análisis de sistemas informáticos, consultoría, programación, gestión y mantenimiento. También, empresas dedicadas al desarrollo y comercialización de servicios de computación en la nube, inteligencia artificial, análisis masivo de datos y soluciones de ciberseguridad.