Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador apuesta por la generación de empleos mejor remunerados en áreas de tecnología e innovación
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador apuesta por la generación de empleos mejor remunerados en áreas de tecnología e innovación

Redacción
Última actualización octubre 3, 2023 9:19 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 3, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador sigue ejecutando estrategias para dinamizar el desarrollo del país, innovando con normativas que dan paso a la implementación de empleos y manufactura en el campo de la tecnología, por ello cuenta con la Ley de fomento a la innovación y manufactura tecnológica.

La titular del Ministerio de Economía, María Luisa Hayem, ha destacado los beneficios del marco legal, enfatizando que en gran parte los jóvenes capacitados en áreas de tecnología serán favorecidos.

«Hay una gran oportunidad porque sabemos que el empleo tiene demanda en el área de tecnología. Este es uno de los sectores que genera los empleos mejor remunerados», agregó Hayem.

Esta ley contribuirá al crecimiento económico y al desarrollo sostenible, fomentando la innovación; además, que la manufactura tecnológica sea desarrollada localmente, generando oportunidades para jóvenes que se especializan con sus estudios en estos rubros.

Ad imageAd image

«Definitivamente sí, somos más atractivos para invertir y hacer negocios, la Ley de fomento a la innovación y manufactura tecnológica brinda incentivos que son indispensables, para que más empresas puedan venir a establecerse en el país en el área de tecnología», explicó la titular de Economía.

A este marco legal pueden aplicar las personas naturales o jurídicas dedicadas a: análisis de sistemas informáticos, consultoría, programación, gestión y mantenimiento. También, empresas dedicadas al desarrollo y comercialización de servicios de computación en la nube, inteligencia artificial, análisis masivo de datos y soluciones de ciberseguridad.

ANDA finaliza trabajos en urbanización Lirios del Norte IV, Cuscatancingo
Emiten dictamen para que ANDA elimine deuda en viviendas que fueron usurpadas por pandillas
Otorgan hasta 40 años en la cárcel a 47 pandilleros que operaba en el departamento de La Libertad
Estados Unidos solicita al CNE de Honduras avanzar en el escrutinio especial para asegurar resultados definitivos
Ministro Rolando Castro: «En 2021 hay un crecimiento de 40,459 empleos»
ETIQUETADO:octubre23
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Reconocerán 100 años de trayectoria del Club Deportivo Luis Ángel Firpo
Noticia siguiente Desarticulan estructura narcotraficante que operaba a escala nacional 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca que el nuevo Rosales supera incluso a hospitales privados de la región
Nacionales
junio 14, 2026
Se pronostican lluvias para la tarde y noche de este domingo
Nacionales
junio 14, 2026
Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?