El Salvador se ha posicionado como un país referente en el tema de energía renovable, gracias a las iniciativas impulsadas durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Los representantes de más de 40 países que asistieron a la Conferencia de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global, visitaron este día la planta de electricidad ubicada en Berlín, Usulután.
El recorrido tuvo como fin conocer más de la experiencia en la geotermia, área impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Durante tres días, El Salvador ha sido sede del intercambio de experiencias y conocimientos en el desarrollo de la energía geotérmica, durante la 2°. Reunión Ministerial de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global (GGA).
“En el recorrido mostramos a nuestros visitantes la riqueza de la geotermia en el país y nuestro avance en este tipo de energía”, destacó el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Alvarez.
Cabe destacar que en la cumbre mundial también se han abordaron desafíos y suscrito acuerdos de cooperación para continuar apostándole a la energía verde.