El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, se presentó a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para discutir la iniciativa para renovar la flota de buses y microbuses del transporte colectivo.
“Las unidades nos permitirán tener más controles, todas incluyen GPS, recaudo electrónico, cámaras de video vigilancia, y todo lo necesario para que el 911 esté monitoreando y que no haya hacinamiento en las unidades. Trae stock de repuestos para el mantenimiento. Además esta marca ya está en el mercado”, detalló el titular de Obras Públicas.
De acuerdo con el funcionario, “el monto del financiamiento equivale a $179 millones, por los 1,500 buses que es una parte de la flota que se debe renovar. Estamos abiertos a cualquier empresa que quiera presentar sus ofertas”.
Afirmó que 100 % de las nuevas unidades tendrá rampas para la personas con movilidad reducida. “Claro que habrá que hacer modificaciones en paradas de buses, pero es un paso importante”, dijo.
“La idea es comenzar con este primer paso. Ningún salvadoreño dejará mentir que el hecho de cambiar las unidades hará una mejora. Eso tiene que ir aunado con mejoras del servicio”, puntualizó.