Los salvadoreños tendrán su propia Liga Nacional de Fútbol (LNF) para encontrar talentos que impulsen el desarrollo del deporte más significativo del país.
Así lo anunció el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) a través de su presidente ad honorem, Yamil Bukele, junto a alcaldes de diversos municipios.
Según lo indicaron las autoridades, el certamen tendrá una duración de cuatro meses y medio y tendrá como participantes 14 equipos por cada departamento del país.
Cada equipo estará conformado por 25 jugadores. De estos, 20 serán menores de 21 años, tres mayores de 21 años y dos extranjeros sin edad límite.
Se realizará un sorteo previo al comienzo de la NLF para dejar definido el calendario de competencia, desde el juego inicial hasta la final. Todo esto estará normado por las bases de competencia y el reglamento disciplinario.
La LNF tendrá una etapa de clasificación uno contra todos a dos vueltas a visita recíproca.
La búsqueda de talento salvadoreño radica en que la base del equipo deberá ser integrada por jugadores nacidos en el departamento. El presidente del INDES indicó que se emprenderá una coordinación integral con las alcaldías y las gobernaciones de cada jurisdicción.
El evento deportivo se caracterizará por la calidad y buen rendimiento deportivo, con dinamismo, entretenimiento y con organización de alto estándar.