El ministro de Salud, Francisco Alabi, señaló que desde el inicio de la pandemia, el Gobierno, priorizo la vida de los salvadoreños con la adquisición de vacunas anti Covid-19.
“El Salvador tiene más de 9.5 millones de dosis aplicadas y nos acercamos a los 10 millones”, indica el ministro de Salud.
Alabi señaló que muchos pensaban que en 2022 se iba a alcanzar la meta de personas vacunadas; pero actualmente se tiene más 15 millones de dosis de vacunas adquiridas y eso es producto de la priorización.
También destacó que, el Ministerio de Salud ha alcanzado casi el 50 % de las unidades de salud que poseen el biológico (dosis de la vacuna). Lo cual acerca el fármaco a los salvadoreños.
“Es importante reconocer cómo veníamos de 18 o 15 letalidades por día y ha habido casos en los que no se ha reportado ninguna”, señala el funcionario.
Indicó que se inició con una meta de 4.5 millones de personas vacunadas. Se agregó el grupo etario de 12 a 18 años y luego el de 6 a 11 años, con lo que se alcanzó una cifra de 5.9 millones como población meta.
Respecto a la variante Omicron, Alabi mencionó que: “Aunque se confirma la existencia de otras variantes del COVID-19, no tenemos la variante ómicron”, dijo el ministro.