Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador cierra el 2020 con 1,076 homicidios menos que el año pasado
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador cierra el 2020 con 1,076 homicidios menos que el año pasado

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador cerró con la cifra más baja de asesinatos contabilizada desde la firma de los Acuerdos de Paz. El Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa dando los resultados esperados en la lucha contra la criminalidad.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 hubo 1,322 asesinatos en el territorio nacional, lo cual constituye un promedio de 3.67 muertes violentas cada día.

- Advertisement -

La cifra está por debajo de la registrada en el mismo período durante 2019, cuando se cometieron 2,398 homicidios, dando un promedio de 6.6 agresiones mortales diarias en el país. Es decir, en 2020 se registraron 1,076 menos que en 2019.

Los recientes sondeos de opinión pública de diferentes casas encuestadoras señalan que la inseguridad dejó de ser el problema más grave para los salvadoreños.

- Advertisement -

Durante 2020, El Salvador sumó 30 días sin homicidios, lo cual constituye un gran logro de la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno.

Cuando el Presidente Bukele tomó posesión de su cargo el 1 de junio de 2019 recibió el país con un promedio diario de 8.91 homicidios contabilizados entre enero y mayo, los últimos cinco meses de la administración anterior.

- Advertisement -

Con el Plan Control Territorial, la Policía, con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador, ha actuado de forma frontal para combatir los grupos delincuenciales. Asimismo, se ha establecido un control estricto en el sistema penitenciario, al hacer efectivo el bloqueo de la señal de telefonía e internet, reforzado los controles y ejecutado requisas constantes y traslados estratégicos para desmantelar estructuras delictivas enquistadas en los penales.

A pesar de los resultados favorables obtenidos mediante el Plan Control Territorial, los diputados de la Asamblea Legislativa han negado sus votos para el financiamiento de las fases 2 y 3 comprendidos en la estrategia de seguridad.

Central de Abastos y el desarrollo local en comercio directo
Nuevas Ideas aprobó en el Legislativo reformas para proteger las finanzas familiares
Inspectores de Bomberos encuentran fallas en sistema eléctrico en mercado de Aguilares
Capturan a hombre acusado de asesinar a su compañera de vida en San Vicente
Ernesto Castro insta a diputados en acercar posturas y poder ratificar los fondos del BID
ETIQUETADO:Ministerio de SeguridadPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Navidad: 27 personas quemadas en fin de año y más de 600 mil productos pirotécnicos decomisados
Noticia siguiente Gobierno reporta una reducción del 47% en personas quemadas en relación al 2019

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcaldía de San Salvador aclara intervención de agentes del CAM durante entrega de alimentos
Nacionales
noviembre 17, 2025
Concejal del FMLN critica inauguración del Mercado San Miguelito
Nacionales
noviembre 17, 2025
Estados Unidos reafirma colaboración con El Salvador en el sector educativo
Nacionales
noviembre 17, 2025
Miss Turismo 2025 acompaña anuncio de beca deportiva del UD Levante en La Unión
Nacionales
noviembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?