Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador cierra el 25 de marzo sin ningún homicidio, confirma la PNC
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador cierra el 25 de marzo sin ningún homicidio, confirma la PNC

Los datos refuerzan el posicionamiento del país como uno de los más seguros del hemisferio occidental.

Redacción
Última actualización marzo 26, 2024 11:15 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 26, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) anunció que el 25 de marzo concluyó sin registrar ningún homicidio en todo el territorio salvadoreño.

«Finalizamos el lunes 25 de marzo con 0 homicidios en el país», confirmó la policía a través de sus redes sociales.

Estos resultados se suman a los datos proporcionados por el presidente electo, Nayib Bukele, quien destacó que El Salvador continúa destacándose por su seguridad, consolidándose como la nación más segura del hemisferio occidental.

Según estadísticas proporcionadas por la plataforma global alemana Statista, El Salvador cerró el año 2023 con una tasa de homicidios de 2.4 por cada 100,000 habitantes, lo que lo posiciona entre las 22 naciones con mejores resultados en seguridad.

Ad imageAd image

El 2023 se consolidó como el año más seguro en la historia de El Salvador, con una tasa de homicidios significativamente más baja que en años anteriores, como en 2015 cuando alcanzó los 106.82 homicidios por cada 100,000 habitantes.

La agencia internacional de noticias «Visegrad 24» resaltó la histórica reducción en el promedio de asesinatos en El Salvador como parte de los resultados de la estrategia de seguridad implementada por el presidente Nayib Bukele.

«Cinco años después de que Nayib Bukele asumiera el poder en El Salvador, el país ahora tiene la tasa de homicidios más baja de América. Pasó de 52 por cada 100,000 habitantes en 2018 a 1.5 en la actualidad», publicó dicho medio.

La PNC detalló que, tras casi cinco años de gestión del mandatario, se han reportado 574 días sin homicidios en el país, gracias al Plan Control Territorial (PCT) implementado el 20 de junio de 2019 y al régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa.

Estas estrategias de seguridad han mostrado resultados positivos, con una reducción significativa en el promedio diario de homicidios, que el año pasado se situó en 0.4 por día.

Despliegue para garantizar pago de aguinaldo en El Salvador
Durante operativo antiextorsiones capturan a sujetos en el barrio Santa Anita
EE.UU destaca esfuerzos de El Salvador por potenciar el acceso al Internet
Sujeto que generó disturbios en el Aeropuerto Internacional de El Salvador deberá pagar $10,000 por daños
Para celebrar el culmen del 2020, policías reciben cena de fin de año del Presidente, Nayib Bukele
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro de Trabajo sigue de cerca la salud de trabajadores tras accidente en Pollo Pinulito
Noticia siguiente Gobierno mantiene despliegue de seguridad y controles antidoping en esta Semana Santa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Reconocimiento facial lo delata: Pandillero salvadoreño ocultó su identidad con documentos guatemaltecos
Nacionales
agosto 27, 2026
Mario Durán se consolida como el segundo alcalde capitalino más popular de América Latina
Política
agosto 27, 2026
Gobierno fortalece acciones de prevención ante falta de lluvias
Nacionales
agosto 27, 2026
Realizan jornada médica en el cantón El Golfo de San Juan Nonualco
Nacionales
agosto 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?