Las elecciones cerraron este domingo sin inconvenientes donde la población eligió a sus alcaldes y concejos municipales, así como a sus representantes en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), en una jornada de participación masiva con la que se consolida la vocación de los salvadoreños por la democracia.
Los comicios se han desarrollado sin ningún incidente, gracias al despliegue territorial que distintas instituciones gubernamentales realizaron para garantizar unas votaciones seguras.
El despliegue ha incluido presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y de lla Fuerza Armada en los 1,595 centros de votación que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó en todo el país.
El apoyo prestado por los cuerpos de seguridad en estos centros no descuidó las tareas de seguridad pública, enmarcadas en el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, en las que participan.
La Fuerza Armada también contribuyó con el TSE en la logística para trasladar paquetes electorales a centros de votación instalados en distintas islas de la zona costera. La Policía, por su parte, también brindó seguridad a los equipos del Tribunal que distribuyeron los paquetes electorales y los equipos para el escrutinio preliminar en todo el país.
Los equipos de primera respuesta que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil también mantuvieron presencia en los centros de votación, en caso de que los salvadoreños requirieran atenciones de emergencia.
El Gobierno también gestionó con los empresarios del transporte público de pasajeros la prestación gratuita de este servicio durante toda la jornada, en todas las rutas que cubren a lo largo del territorio nacional, para facilitar el traslado de los electores a los centros de votación.