El ministro de Educación, Mauricio Pineda, destaca la inversión histórica en el sistema educativo impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
De acuerdo con el titular de educación, en 2018 se destinaron $932.6 millones, actualmente el presupuesto es de $1,472.23 millones. «El Salvador está viviendo un proceso de transformación en educación», dijo.
Pineda manifestó que el Gobierno trabaja en mejorar la infraestructura escolar, además de mejorar la curricular con la que «educamos a los estudiantes salvadoreños».
«Estamos invirtiendo en infraestructura, reconstruyendo las aulas, reemplazando techos y modificando los baños, además de espacios que permitan desarrollar materias específicas que antes no se podían realizar», detallo detalló el titular de Educación.
El ministro explicó que en la administración del Presidente Bukele se está implementando una transformación del sistema educativo público. “Encontramos una currícula totalmente olvidada, una primera infancia en la cual nunca se invirtió”, puntualizó.