Las acciones ejecutadas contra las estructuras terroristas y el trabajo articulado de las Fuerzas del Orden han permitido la reducción histórica de los homicidios en El Salvador, sumando 323 días sin muertes violentas. Sólo en marzo ya se registran 10 días sin asesinatos.
Además, las estrategias en materia de seguridad han permitido la disminución de otros delitos, como los robos y violaciones, a escala nacional.
“El liderazgo y la visión del Presidente Nayib Bukele en la lucha contra el crimen están demostrando que sí es posible construir un país más seguro y justo cuando se trabaja por los derechos y la vida de la población honrada”, destacó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Las autoridades continúan firmes en la Guerra Contra Pandillas, por lo que han reiterado que no descansarán hasta sacar de las calles al último terroristas que opere en el país.
Los resultados en materia de seguridad también han permitido que El Salvador se consolide como el país más seguro de America Latina y como un referente internacional en la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico.