El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería, sigue brindando atención oportuna a los tripulantes de buques que arriban al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
“Durante esta temporada, continuamos atendiendo el ingreso de tripulaciones de buques en el Puerto de Acajutla. -AGIA IOANNA, bandera de Islas Marshall con 23 tripulantes procedentes de Nicaragua. -CIELO DI HANOI, bandera de Liberia con 22 tripulantes procedentes de Guatemala”, indicó la Dirección General de Migración y Extranjería.
El 2 de agosto pasado también se brindó atención y control migratorio de ingreso a 22 tripulantes a bordo del buque de carga MV GENCO AQUITAINE, con bandera de Islas Marshall, procedentes de Puerto Manzanillo, México.
El Salvador recibe desde distintas partes del mundo cientos de buques que arriban al Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate, principalmente para la importación de diversos productos y mercancías.
La Dirección General de Migración y Extranjería se mantiene en constante modernización para brindar una atención eficaz y oportuna a los tripulantes de los buques gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Durante esta temporada de vacaciones más de 450 oficiales de Migración están atendiendo a un promedio diario de 52,000 viajeros que entran y salen del país a través de las siete fronteras terrestres, dos aeropuertos, cinco puertos marítimos y tres delegaciones de control migratorio.
Por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez se están registrando más de 6,000 ingresos diarios, de nacionales extranjeros, que visitan El Salvador en estas vacaciones de agostinas.
En las ventanillas de Migración del Aeropuerto Internacional se ha instalado un nuevo sistema de indicadores luminosos que refuerza los tiempos de atención a viajeros cuando realizan su registro migratorio con lo que se ha reforzado aún más el orden y agilidad en el procedimiento.