La economía salvadoreña registró un crecimiento del 5.1 % durante el tercer trimestre de 2025, consolidando la trayectoria ascendente del año tras avances del 2.4 % y 4.1 % en el primer y segundo trimestre, respectivamente, según el Banco Central de Reserva (BCR).
El crecimiento se vio favorecido por la inversión pública y privada, especialmente en el sector construcción, así como por la estabilidad en seguridad y la fortaleza del sistema financiero. Ante los resultados oficiales, el presidente Nayib Bukele reaccionó con el mensaje: “Gracias a Dios”.
Entre los sectores con mayor dinamismo se encuentran la construcción (27.1 %), la explotación de minas y canteras (23.3 %) y los servicios profesionales (20.5 %). Por componentes de la demanda, la inversión creció 24.7 %, el consumo privado 3.2 % y las exportaciones de bienes y servicios 6.6 %.
El BCR señaló que estos resultados consolidan la recuperación económica del país y representan la expansión más importante registrada en casi cuatro años, reforzando la capacidad de El Salvador para mantener un crecimiento sostenido.
