Más de 360 mil libros en físico alberga la nueva y moderna Biblioteca Nacional de El Salvador, que están distribuidos en sus siete niveles y, por sí esto fuera poco, los usuarios también tendrán acceso a más de 9 millones de títulos en digital y conexión con otras bibliotecas del mundo.
Estos 24 mil metros cuadrados de construcción en comparación a los 4,900 metros cuadrados de la biblioteca anterior, estará abierta las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Sus instalaciones incluye 26 áreas, entre ellas: un auditorio con capacidad para 350 personas, tienda Editorial El Salvador, café biblioteca, sala VIP, sala de consulta, un área dedicada especialmente para la Primera Infancia, es decir, para niños de 0 a 7 años.
La infraestructura también cuenta con una zona lego para desarrollar la creatividad y un área gamer.
La BINAES cuenta con accesibilidad universal. Los elevadores tendrán personal para orientar a personas con discapacidad e intérpretes de lengua de señas, libros en braille, audiolibros y un área sensorial con texturas, sonidos y estímulos para personas con discapacidad intelectual.
Además, hay salas de lectura; zonas temáticas de Harry Potter, Star Wars, Game of Thrones, entre otros; salas de cómputo; comics, mangas y poesía.
También hay una sala para investigación y otra con computadoras especializadas para capacitaciones de diseño gráfico, páginas web, sala de realidad virtual, prototipado y robótica, entre otras.
A través de estas herramientas, los salvadoreños experimentarán de primera mano el uso de nuevas tecnologías, un nivel enfocado en la transformación digital y la innovación.